Boletín 359/2025 Participa Felifer Macías en la jornada Reverdecer Querétaro El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, asistió a la jornada “Reverdecer Querétaro”, una reforestación realizada en la Cañada Bolaños, dentro de la Reserva Ecológica “El Tlacuache”, con motivo del Día Mexicano del Árbol y el Día Internacional de Conservación de Suelos, en donde autoridades [...]
Boletín 337/2025 Asiste Felifer Macías al recorrido interinstitucional del Saneamiento y Recuperación de Cuencas y Ríos, Cuenca Lerma-Santiago El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó en el recorrido interinstitucional del programa de Saneamiento y Recuperación de Cuencas y Ríos, Cuenca Lerma-Santiago, donde reconoció el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para atender [...]
Boletín 328/2025 Municipio de Querétaro aprueba Reglas de Operación del Fondo Municipal de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó las nuevas reglas de operación del Fondo Municipal de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable con el objetivo de fortalecer la protección del medio ambiente y la biodiversidad, [...]
Boletín 100/2025 Captan 12 toneladas de basura electrónica durante la Jornada de Recolección de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales informa que durante la Jornada de Recolección de Residuos de Aparaos Eléctricos y Electrónicos, que se realizó el pasado sábado 22 de [...]
Boletín 031/2025 Encabeza la Secretaría del Medio Ambiente curso de capacitación frente a incendios en la Reserva Ecológica “El Tlacuache” La Secretaría del Medio Ambiente del Municipio de Querétaro encabezó un ejercicio de capacitación en la Reserva Ecológica “El Tlacuache” encaminado a fortalecer la actuación interinstitucional frente al surgimiento de incendios forestales. El objetivo principal [...]
Boletín 025/2025 Anuncia Felifer Macías modernización de Qrobici y fortalecimiento de la movilidad sustentable El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció una inversión de 12 millones de pesos para modernizar el sistema de bicis compartidas Qrobici, que pasará de 40 a 51 estaciones. El número de bicicletas se duplicará, al aumentar de 600 a [...]
Boletín 024/2025 Ayuntamiento de Querétaro protege el medio ambiente y acata orden judicial En la primera sesión ordinaria de Cabildo del año, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos un acuerdo para cumplir con la Sentencia emitida por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo, de Trabajo y Juicios [...]
