Toma protesta el Consejo Técnico Del Fondo Municipal para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable

Toma protesta el Consejo Técnico Del Fondo Municipal para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable

  • Se invitó a trabajar con prontitud y de manera decidida e innovadora en pro del medioambiente.

Se tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Técnico del Fondo Municipal para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable, quienes abonarán en la generación de estrategias locales para el combate al cambio climático, la conservación y protección de la biodiversidad y el fortalecimiento de las capacidades de inspección.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que uno de los temas abordados en la 3ra. Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin fue el cambio climático, donde se reconoció que el planeta no puede esperar más, y que las soluciones deben venir con un fuerte compromiso y responsabilidad por parte de los gobiernos municipales.

“De esa dimensión es la trascendencia de este Consejo, como uno de los agentes centrales de la política medioambiental en nuestro municipio. Debemos trabajar con prontitud y de manera decidida e innovadora. Debemos, como se señaló en la declaración, sumar a todos los sectores, con énfasis en el sector privado y la ciudadanía, a partir de acuerdos y objetivos compartidos”, señaló Luis Nava.

Luis Nava dijo que debe trabajarse para que en el 2030 se logre el nivel de neutralidad climática en nuestro municipio; y que este Consejo Técnico será un aliado para la ejecución de programas orientados en la protección, conservación y restauración de la biodiversidad; mitigación o adaptación de los impactos del cambio climático y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otros.

Este Consejo Técnico del Fondo Municipal para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable está integrado por: el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, como Presidente Honorífico del Consejo Técnico; la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri como Presidenta del Consejo Técnico; el Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático, Alejandro Angulo Carrera, como Secretario Técnico; y como vocales el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, y la Regidora y e Integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento, Adriana Fuentes Cortes.

Previous Celebran Alcaldes la Asamblea General de la 3ra. Conferencia Internacional de Ciudades Michelin

Leave Your Comment

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos