Celebran Alcaldes la Asamblea General de la 3ra. Conferencia Internacional de Ciudades Michelin

Celebran Alcaldes la Asamblea General de la 3ra. Conferencia Internacional de Ciudades Michelin

• Se construyó una agenda que concentra las prioridades globales con un enfoque local.

Las y los Alcaldes integrantes de la 3ra Conferencia Internacional de Ciudades Michelin se reunieron en el Centro Cívico para celebrar su Asamblea General, además de eligir al nuevo Comité Ejecutivo, donde el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, fue ratificado como Co-presidente de la Red.

Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sostenible, expuso que en estos tres días se construyó una agenda de prioridades globales a las que se les dio un enfoque local, para llegar a buenas prácticas y soluciones prácticas que mejoren la vida de los ciudadanos.

“Hemos vivido paneles, mesas redondas y reuniones temáticas para abordar distintas materias como: reactivación y salud económica, implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde lo local, ciudades inteligentes, ciudades del futuro, sustentabilidad, desarrollo urbano y el día de hoy pondremos sobre la mesa el importante reto de la movilidad sostenible” destacó.

Tania Palacios aseguró que durante estos tres días, los Alcaldes y Alcaldesas, así como representantes de gobierno y expertos internacionales, conocieron y constataron por qué la capital es una de las cinco ciudades con mayor potencial económico a nivel global, y por qué es Ciudad Creativa del Diseño, Patrimonio Cultural y hoy también, Ciudad Michelin.

Durante la Asamblea General, Rosa Huertas, Directora de Innovación, Desarrollo Económico y Empleo de Valladolid, España, realizó la presentación y propuesta del Proyecto de Economía Circular.

Previous Concluyen trabajos de la Red Internacional de Ciudades Michelin

Leave Your Comment