Segundo día de trabajos de la Red Internacional de las Ciudades Michelin

• Trabajar en conjunto sociedad, sector privado y gobiernos para reactivar la economía local, coinciden panelistas.

Durante el segundo día de la 3ra Conferencia de la Red Internacional de las Ciudades Michelin que se realiza en el municipio de Querétaro, alcaldes y alcaldesas de cinco países, así como la comitiva internacional, asistieron al panel “Retos para la Reactivación Económica”, con la finalidad de compartir estrategias y buenas prácticas para el beneficio de los habitantes de cada una de las ciudades que conforman la Red.

En el panel participaron expertos que compartieron recomendaciones para incentivar la economía y conocer el estatus de la situación actual de las finanzas a nivel mundial, así como las perspectivas de cara a la reactivación de las economías locales con un enfoque incluyente y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este panel participaron: Daniel Zaga, Experto en Desarrollo Económico; Lorena Jiménez, Empresaria Queretana y presidenta del Comité de Federaciones de COPARMEX; Mariana Villasuso, Coordinadora de Proyectos de Emprendimiento, Recuperación Económica, e Inclusión Financiera del PNUD en México; Rosa Huertas, Directora de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Valladolid, España; y Felipe A. Pérez, director del FAIR Center como Moderador.

“Esto entrando es un trabajo en colectivo, no se puede hablar que nada más es un trabajo de gobierno federal, gobierno estatal o municipal, esto incluye absolutamente a toda la sociedad este tejido para poder salir adelante”, señaló Lorena Jiménez frente a los panelistas que coincidieron en trabajar coordinadamente para impulsar los negocios y fortalecer la economía familiar mediante estrategias como: impulsar el comercio local, la digitalización de las empresas y negocios, mayores apoyo a mujeres e incorporarla al sector productivo, fortalecer las cadenas de suministro, reactivar el turismo e incentivar la formalidad de negocios reduciendo la tramitología donde destacaron a Querétaro como un facilitador en mejora regulatoria.

Posteriormente se realizó una mesa redonda sobre la “Reactivación Económica”, en la que participaron: Miguel Antonio Parrodi, Coordinador de Asesores y Vinculación Interinstitucional del Municipio de Querétaro; Jessica Moncada, Secretaria de la Mujer; Delegaciones, Red Internacional de Ciudades Michelin; Carlos Habacuc Ruiz, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro; y Teresa Solís, Creadora del marco de ordenamiento para Zonas de Desarrollo Turístico Sostenible en México como moderadora.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MAQj84F1Yzw[/embedyt]

Anterior Inicia la 3ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin en Querétaro

Leave Your Comment