Inicia la 3ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin en Querétaro

Inicia la 3ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin en Querétaro

  • Comparten las mejores prácticas en materia de planeación, reactivación económica, sostenibilidad, y movilidad urbana.
  • Por primera ocasión, una ciudad de América es sede de esta Conferencia.

Está mañana dio inicio la 3ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin que durante los próximos 3 días convierten al Municipio de Querétaro en la capital mundial de la sostenibilidad con foros impartidos por expertos de cinco países comprometidos con el bienestar, la inclusión y la innovación por el bien común.

Durante la inauguración, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dieron la bienvenida al Sr. Olivier Bianchi, Alcalde de Clermont-Ferrand y Co-Presidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin; así como alcaldes, alcaldesas, comitiva internacional de las  y a los expertos panelistas en materia de planeación, reactivación económica, sostenibilidad, y movilidad urbana  que compartirán sus mejores prácticas para beneficiar a los habitantes de cada una de las ciudades que conforman la Red.

“Debemos estar por encima de los problemas, de los retos, ir más allá de las cosas que nos pasan, para definir nosotros el rumbo, para ser protagonistas y escribir nuestra propia historia. Esa convicción es algo que une a las ciudades que formamos parte de esta Red mundial de ciudades Michelin: imaginamos el futuro, nos comprometemos con él, y trabajamos, innovamos y exploramos soluciones que construyan un mejor presente y un todavía mejor futuro para todas y todos”, señaló Luis Nava.

Durante su intervención, el Sr. Olivier Bianchi, Alcalde de Clermont-Ferrand y Co-Presidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin, agradeció la hospitalidad de las autoridades queretanas; además señaló que el objetivo de esta Red es reforzar los intercambios que existen en especial con los retos de medioambiente, económicos, movilidad, y ahora por la pandemia para comentar las buenas prácticas para transformar a ciudades más ágiles y creativas para proteger mejor a su población a través de una ciudad sostenible.

Los trabajos de este encuentro comenzaron con el panel “ODS: de lo Internacional a lo Local”, impartido por expertos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en gobiernos locales como: Carlos de Regules, Especialista en Desarrollo Sostenible y Líder en la creación de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de México; Gemma Santana, Experta en Sustentabilidad, Innovación y Cambio Climático y Ex Coordinadora de la Agenda 2030 de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana; Rafael Laurenti, Experto en Economía Circular y Sostenibilidad; Izarelly Rosillo, Consultora Internacional en Medio Ambiente; Adriana Torres Nava, Vicepresidenta y Directora de Operaciones de Capgemini; y Carlos Guillermo León, Especialista Jurídico ONU Mujeres.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda con el tema de “Ciudades Inteligentes”, en los que intervendrán Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León, México; Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, España; Integrantes de Delegaciones, Red Internacional de Ciudades Michelin; y Alfredo Molina, Experto en Smart Cities para que finalmente visiten lugares emblemáticos de la capital.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=lxUkT24XjWM[/embedyt]

Anterior Municipio de Querétaro da bienvenida a alcaldes de la Red Internacional de Ciudades Michelin.

Leave Your Comment

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos