Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Queretaro.

• Este año se han realizado mejoras en 35 condominios con más de 10 mil habitantes.

Del 23 al 28 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro atendió 93 colonias de la capital, en materia de prevención social

Durante la semana que concluye como parte del trabajo diario en materia de Prevención Social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa algunas de las actividades desarrolladas.

Del 23 al 28 de octubre se tuvo contacto con más 2 mil 350 personas de 93 colonias de la capital, el contacto se logró a través de 146 actividades, como recorridos para la detección de factores de riesgo, sesiones informativas, jornadas de recuperación de espacios públicos, talleres de prevención de la violencia comunitaria y fomento de la civilidad.

Durante esta semana concluyente 8 establecimientos comerciales se sumaron al Programa Comercio Seguro completando las acciones que permiten certificarse en el ámbito, también se efectuaron 5 jornadas de recuperación de espacios con la participación de 38 personas infractoras que acudieron a cumplir con las horas impuestas de trabajo a favor de la comunidad en diversos espacios públicos, contribuyendo con ello, a mejorar entornos públicos para el desarrollo social; ello como medida de sanción de la Justicia Cotidiana del modelo de Policía de Proximidad, la cual establecen las y los Jueces Cívicos en caso de alguna falta administrativa o incivilidad.

También se desarrollaron 38 sesiones informativas donde se atendieron 127 personas, tratando temas sobre prevención de llamadas de extorsión, diferencia entre delito y falta administrativa, prevención de delitos patrimoniales, protocolo de la Línea de Emergencia 9-1-1, redes ciudadanas, uso adecuado de botones de asistencia ciudadana, así como, competencias de las Dependencias Municipales con el objetivo de dotar de herramientas a la ciudadanía para generar estrategias individuales y en conjunto con los habitantes de su colonia, para la prevención de la violencia y delincuencia.

Con acciones como estas la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, refrenda su compromiso con las familias queretanas, y reitera la importancia de trabajar de forma conjunta, recordándoles reportar cualquier emergencia médica, de seguridad o de protección civil a la Línea de Emergencias 9-1-1.

Anterior Convive Luis Nava con vecinos de condominios de Rancho Bellavista