Refuerza Luis Nava a la SSPM con 705 bodycams para el personal policial

Refuerza Luis Nava a la SSPM con 705 bodycams para el personal policial.

• Contribuirán a la supervisión y blindaje del recurso humano durante la interacción de la policía con la ciudadanía.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava anunció la puesta en operación de 705 bodycams para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, equipo con el que se busca garantizar la actuación ética y responsable de la Policía Municipal, así como refrendar la confianza y tranquilidad de las familias queretanas.

“Con las bodycams podremos tener una perspectiva de primera mano a las situaciones que atiende el personal policial y con eso contar, por ejemplo, con evidencia que pueda ser usada con fines de investigación. Las cámaras, además, nos darán retroalimentación para mejorar la forma en la que se desenvuelve el personal con la ciudadanía incluyendo el inhibir actos de inequidad y servirán también para la capacitación del personal policial”, señaló Luis Nava.

Luis Nava dijo que las bodycams responden a los tres principios de prevención social de la violencia y la delincuencia, la profesionalización de las y los policías y el uso de la mejor tecnología en Seguridad Pública; este último factor, puntualizó, apoyado en la creación del C4 que cuenta con una red de más de 6 mil 500 cámaras de video vigilancia y 871 botones de asistencia colocados en lugares estratégicos.

En este sentido, Luis Nava adelantó que este año se instalarán 400 cámaras a través de una inversión superior a los 43 millones de pesos, para que al cierre de la actual administración se cuente con un total de 7 mil 850 cámaras de videovigilancia, incluyendo 291 cámaras lectoras de placas.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que con la adquisición de 705 bodycams, el Municipio de Querétaro “da un paso adelante importante en nuestro compromiso con la transparencia, con la responsabilidad y la seguridad de nuestra comunidad. Es así que la implementación de estas cámaras corporales es mucho más que la adquisición de tecnología, ya que representa un compromiso tangible con la transparencia y la responsabilidad que son fundamentales para el servicio público que brindamos”, e informó que adicionalmente que con este acto se da respuesta a la solicitud de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial del Municipio de Querétaro.

Finalmente, el Asesor en Políticas Públicas en el Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, apuntó que con estas acciones el Municipio de Querétaro fortalece la seguridad y el buen actuar de los Policías, y enfatizó que destinar recursos y esfuerzos al cuidado de ambas partes no solamente es una visión sino una muestra de humanismo del gobernante que lo impulsa.

En este acto de presentación también destacó la presencia de: Caroline Lanestosa Oropeza, Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Corregidora; Ernesto Castrejón, Subsecretario de Operación Policial del Municipio de Querétaro; Angélica Pérez Ávila, titular de la Unidad de Control y Asuntos Internos; y Luis Eduardo Cañedo Ugalde, Director de Informática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Anterior Encabeza Luis Nava acciones de “Mi Querétaro Lindo” en Bolaños

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos