Refrenda Luis Nava su compromiso para agilizar entrega recepción de fraccionamientos

• Se reunió con los integrantes de la CANADEVI.

Para garantizar el derecho a una vivienda digna y una mejor calidad de vida para las familias que habitan en fraccionamientos de la capital, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con las y los desarrolladores agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI-Querétaro), para mostrar la estrategia para la agilización del proceso de entrega recepción de fraccionamientos.

“He llamado a todo el equipo de trabajo y les he dicho que tenemos que resolver esta situación. Tenemos que brindarles la mejor calidad de vida a las personas que viven en el Municipio. Ese es mi compromiso y aparte esa es mi responsabilidad”, destacó Luis Nava.

Al respecto, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, Coordinador de Gabinete, precisó que gracias al trabajo en equipo con la CANADEVI desde el 2021, se ha puesto en marcha el Programa para Agilizar la Entrega Recepción del Municipio de Querétaro, una estrategia que permitirá entre otras cosas el realizar entregas parciales por servicios, infraestructura o fases del proyecto, además de fijar plazos para reducir tiempos de respuesta en beneficio de las y los ciudadanos.

Añadió que en atención a las diferentes solicitudes de los desarrolladores de vivienda, en este 2023 ya opera una mesa de trabajo interdisciplinaria con miembros de la CANADEVI-Querétaro y se han formulado diagnósticos de cada uno de los fraccionamientos para establecer un calendario de visitas para conocer a detalle la situación de cada caso.

También acompañaron esta mesa de trabajo: la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri; la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, así como el Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González.

Anterior Trabajadoras de Protección Civil Municipal, ejemplo de lo que hace grandes a las mujeres queretanas: Luis Nava