Trabajadoras de Protección Civil Municipal, ejemplo de lo que hace grandes a las mujeres queretanas: Luis Nava

• Del 2018 a la fecha, la plantilla laboral ha crecido en un 300 por ciento, lo que ha favorecido que el 80 por ciento de las posiciones directivas en PC, estén desempeñadas por mujeres.

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció la valentía y efectividad de las mujeres que trabajan en diversas áreas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en su labor diaria en favor de la salvaguarda de la integridad de las y los ciudadanos.

“Ustedes dedican buena parte de sus días al cuidado de las y los queretanos y sus familias; al cuidado de nuestra ciudad, al cuidado de la integridad física y patrimonial de la población. Sé que además tienen muchas otras ocupaciones como lo dijo Maga (trabajadora), y aun así le dedican todo el esfuerzo, el corazón y con mucha pasión realizan su trabajo todos los días”, indicó Luis Nava.

Por su parte, Francisco Ramírez Santana, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, destacó que del 2018 a la fecha, la plantilla laboral ha crecido en un 300 por ciento, circunstancia que ha favorecido que el 80 por ciento de las posiciones directivas que conforman a Protección Civil Municipal, estén desempeñadas por mujeres.

“La labor de Protección Civil no es tarea fácil y requiere una gran cantidad de tiempo, esfuerzo, paciencia y responsabilidad. Espero que continúen siendo un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que aspiran a trabajar en el campo de la Seguridad y la Protección Civil. Sepan que su labor no pasa desapercibida y que nuestra comunidad les agradece profundamente”, dijo frente a las trabajadoras que recibieron este reconocimiento.

En su oportunidad, la trabajadora del departamento de Capacitación, Erika Magaly Hernández León, agradeció a nombre de sus compañeras el tiempo dedicado a hacer este reconocimiento al personal femenino y reiteró el compromiso de la corporación para salvaguardar a la población.

Actualmente, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro cuenta con una plantilla de 40 mujeres trabajadoras en ocho áreas, tanto administrativas como operativas.

También participaron en este homenaje: el Secretario General de Gobierno, Arturo Molina Zamora; la Secretaria de la Mujer en el Municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas; la Directora General del DIF Municipal, Gabriela Valencia; así como la Regidora y Presidenta de la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento, Maricarmen Presa Ortega y la Regidora Martha Fabiola Larrondo Montes.

Anterior Presenta Luis Nava acciones para el fortalecimiento de las MIPyMEs