Reconocen Luis Nava y Arahí Domínguez a abogadas y abogados del DIF Municipal

• Brindan su apoyo desde la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el marco del Día Internacional de las Abogadas y los Abogados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, otorgó reconocimientos a los profesionales del derecho que desde la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF, ofrecen su apoyo en favor de la niñez, la juventud y adultos mayores vulnerados.

En un diálogo abierto para conocer su labor diaria, Luis Nava reconoció a abogadas y abogados su profesionalismo al servicio del Municipio de Querétaro en la búsqueda de privilegiar la actuación en favor de quienes más lo necesitan, especialmente cuando se trata de la defensa de los derechos superiores de grupos vulnerados.

De la misma manera, Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato SMDIF, destacó la capacidad de atención y la vocación de servicio del personal de la Procuraduría en la atención de situaciones de violencia o transgresión de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Y de igual manera celebró la próxima incorporación de la Procuraduría Municipal del Adulto Mayor que brindará atención focalizada a las problemáticas más comunes de esta población.

Francisco Javier de Ávila, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF, agregó que la ausencia de quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, amparos u observaciones que pongan en entredicho la actuación de esta instancia, es prueba de la labor responsable y apegada a derecho que se realiza en la institución día con día.

Actualmente el equipo de abogadas y abogados de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF atiende 635 expedientes vigentes mediante protocolos de atención directa y políticas de coordinación con equipos multidisiciplinarios para su oportuno seguimiento.

Anterior 60 condominios de Carrillo Puerto atendidos con el programa de Dignificación: Luis Nava