Querétaro, sede de la 3ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin

Querétaro, sede de la 3ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin

  • Se realizará del 15 al 17 de marzo, con el objetivo de intercambiar experiencias para el desarrollo de las ciudades integrantes.
  • Primera vez que una ciudad en América será sede de este evento.

Del 15 al 17 de marzo, el municipio de Querétaro será la capital mundial de la sostenibilidad gracias a la celebración de la 3ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin, en la que representantes de 7 ciudades de 5 países y otros expertos convocados por la Red compartirán las mejores prácticas en materia de planeación, reactivación económica, sostenibilidad, y movilidad urbana.

“Querétaro ha sido seleccionada porque es una ciudad que tiene una riqueza a nivel de cultura muy importante, tiene una historia también que nos gusta muchísimo y también un dinamismo económico-industrial que interesaba las ciudades”, dijo Hélène Lucchesi, Coordinadora de la Red de Ciudades Michelin, al recordar que es el primer encuentro desde la pandemia,  que también es el primero en realizarse en el continente americano, y que ahora será sede para que las ciudades trabajen juntas en la reactivación económica.

La Red Internacional de Ciudades Michelin está conformada por 33 ciudades de 17 países, de las cuales estarán participando en esta ocasión cinco países: España, Estados Unidos, Gabón, Francia y Portugal con 7 ciudades: Victoria-Gasteiz; Aranda de Duero, Valladolid, Norman, Oyem, Clermont-Ferrand y Braga.

Se contará con tres paneles en los que se estarán abordando temas como: los Objetivos de Desarrollo Sostenible: de lo internacional de lo local; Retos de la reactivación económica; y la Movilidad sustentable y medio ambiente.  También habrá mesas de trabajo con temas relacionados a Ciudades Inteligentes y de Reactivación Económica e Intercambio de Experiencias Exitosas.

Entre los participantes destacará la asistencia de personalidades como: Carlos de Regules, especialista en Desarrollo Sostenible y líder en la creación de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de México (ASEA); Gemma Santana, experta en Sustentabilidad, Innovación y Cambio Climático y Ex Coordinadora de la Agenda 2030 de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana (2019-2021); Izarelly Rosillo, Consultora Internacional en Medio Ambiente; Rafael Laurenti, experto en Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro; Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León, México y Alfredo Molina, Experto en Smart Cities y Fellow del Smart Cities Project del Foro Económico Mundial para América Latina.

También destacan: Daniel Zaga, Experto en Desarrollo Económico, Deloitte; Lorena Jiménez, Empresaria Queretana y Presidenta del Comité de Federaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Mariana Villasuso, Coordinadora de Proyectos de Emprendimiento, Recuperación Económica, e Inclusión Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México;   Rosa Huertas, Directora de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Valladolid, España; entre otros.

La Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri añadió que este encuentro en Querétaro es de gran relevancia porque busca impulsar una agenda internacional que traiga soluciones para mejorar la vida de las personas y garantizar el bienestar de las poblaciones del futuro a través de buenas prácticas de estas ciudades llamadas a ser líderes en acción climática, competitivas, visionarias y con desarrollo económico.

El evento inaugural será el martes 15 de marzo donde estarán presentes el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava y Co-Presidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin; el Sr. Olivier Bianchi, Alcalde de Clermont-Ferrand y Co-Presidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin; Sr. Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México; el ingeniero Bernardo Aguilar Calvo, Director General para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Sr. Werner Ruess, Director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Michelin, maestra Adriana Torres Nava, Vicepresidenta y Directora de Operaciones de Capgemini y los alcaldes, alcaldesas y comitivas internacionales, además de actores locales.

Anterior Conoció el H. Ayuntamiento el Informe de Acciones para la Igualdad y Prevención de la Violencia contra las Mujeres

Leave Your Comment

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos