Querétaro presente en el 4to Foro ITU-ONU

Querétaro presente en el 4to Foro ITU-ONU.

En el marco del 4to Foro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se lleva a cabo en nuestra ciudad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, fue invitado a participar en el panel “Configuración del Citiverso: Ciudades Centradas en las Personas y Mundos Virtuales”, para explicar el trabajo que se realiza para vincular a la tecnología con acciones en materia de seguridad, movilidad y educación.

“Tenemos que acelerar el paso y tenemos una gran responsabilidad los gobiernos locales, estatales y federal en verdaderamente asumir este gran riesgo, el poder generar esas oportunidades, el poder educar a todas las personas de nuestras ciudades, porque sin duda el ritmo que llevan todos los avances tecnológicos, si no vamos nosotros a ese ritmo, nos vamos a quedar cada vez más rezagados. ¿Y qué queremos? Que nadie se nos quede atrás”, señaló.

Luis Nava recordó la importancia de formar a las y los jóvenes en áreas como inteligencia artificial y ciberseguridad; y enfatizó la necesidad de cerrar la brecha digital para generar nuevas oportunidades de educación y así reducir desigualdades. En materia de seguridad dijo que el uso de la tecnología ha permitido desarrollar herramientas para evitar extorsiones telefónicas o brindar atención prehospitalaria en línea. Y en materia de Movilidad se busca reducir los accidentes con cruceros inteligentes.

En este panel también participaron Shin-Gak Kang, Vicepresidente del Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones en la República de Corea; Melody Benavidez, Experta Senior en Resiliencia Urbana; Per Fröjdh, Vicepresidente de Estándares Internacionales de Ericsson; Amet Novillo, Director General de Equinix México; y Catalina Ovando Castillo, Directora General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Secretaria de Infraestructura, Telecomunicaciones y Transportes de México.

Previo a su ponencia, Luis Nava acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en la bienvenida a los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que asistieron a este 4to Foro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones “Configuración del Citiverse: Ciudades Centradas en las Personas y Mundos Virtuales”, cuyo objetivo es fomentar el diálogo constructivo y promover la cooperación internacional para abordar los desafíos tecnológicos para contribuir al desarrollo del metaverso.

Durante la bienvenida, Manuel Barreiro, Presidente de Aston Group y Vicepresidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, presentó su libro “Querétaro Renace”, el cual propone el proyecto de regeneración urbana más grande del país y que aborda nuevas oportunidades de crecimiento y busca reimaginar la urbanización del centro histórico, donde se pueda caminar, comprar, estudiar, trabajar y divertirse en la misma área.

A este foro también asistieron: la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri; el Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Seizo Onoe; la Consejero sobre Metaverso y Ciudades Inteligentes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Cristina Bueti; el Profesor de la London School of Economics and Political Science (LSE), Savvas Verdis, entre otros.

Anterior Se presentó el Plan de Trabajo del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos