Se presentó el Plan de Trabajo del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro.

En la Sesión Ordinaria del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, se aprobó el Plan de Trabajo y el calendario de Sesiones Ordinarias 2024, y se tomó protesta como nuevos integrantes al Secretario General de Gobierno, Martín Arango García, y al titular del Órgano Interno de Control, Jesús García Hernández.

“Tenemos una reglamentación clara, protocolos que debemos de seguir difundiendo y aplicando con rectitud para garantizar a la potencial víctima la certidumbre de un trato digno en todo momento de proceso. El plan de trabajo de este año es preciso y las acciones propuestas son sensibles a las necesidades que la Secretaría de la Mujer y el Instituto de la Mujer han identificado”, señaló el Presidente Municipal de Querétaro y Presidente de la Comisión, Luis Nava.

En su Plan de Trabajo 2024, el Comité aprobó un conjunto de acciones derivadas de mesas de trabajo con diversas dependencias, para fortalecer la sensibilización en torno a la atención jurídica con perspectiva de género a mujeres en situación de violencia; la invitación al personal municipal a denunciar situaciones de acoso y hostigamiento; la difusión del protocolo a seguir en casos de acoso u hostigamiento; la estandarización de informes psicológicos recabados por el Instituto Municipal de las Mujeres; así como la generación de un diagnóstico referente a los mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y el trabajo con hombres que han ejercido violencia en espacios laborales.

Anterior Inicia operaciones las Subcomandancias de Juriquilla y del K9

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.