Querétaro busca atraer alternativas de innovación en la Cumbre de Ciudades Inteligentes

Querétaro busca atraer alternativas de innovación en la Cumbre de Ciudades Inteligentes.

En la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde, el Presidente Municipal de Querétaro expuso las oportunidades y experiencias que ofrece la transformación digital, la innovación y el uso de la tecnología en las políticas públicas.

En su participación en un panel más de este encuentro mundial que se celebra en Taiwán, sorprendió a las y los asistentes hablando en Chino gracias a un video modificado con Inteligencia Artificial, para compartir las experiencias del Municipio de Querétaro en innovación y tecnología.

En el video se informa del trabajo del Centro de Innovación y Tecnología Creativa que cuenta con la colaboran de empresas como Hikvision (de capital chino) y de CISCO; además del trabajo con universidades locales para capacitar en habilidades digitales esenciales. También se habló del uso de la tecnología en movilidad y seguridad pública.

Esta Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2024 reúne a más de 2 mil 500 líderes y expertos de todo el mundo para explorar soluciones en áreas como transporte, edificios inteligentes, prevención de desastres, salud, telecomunicaciones, energía, manufactura y aplicaciones de inteligencia artificial.

“Podemos ver que vamos justamente en el mismo sentido en donde se está llevando el desarrollo a nivel mundial. La era digital ya es una realidad y tenemos que lograr que esta era digital se traduzca en mejores oportunidades de desarrollo para todas las familias en Querétaro”, comentó el Presidente Municipal.

Anterior En la Cumbre de Ciudades Inteligentes, presenta Municipio de Querétaro el trabajo de innovación y desarrollo de políticas basadas en la tecnología

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos