En la Cumbre de Ciudades Inteligentes, presenta Municipio de Querétaro el trabajo de innovación y desarrollo de políticas basadas en la tecnología

En la Cumbre de Ciudades Inteligentes, presenta Municipio de Querétaro el trabajo de innovación y desarrollo de políticas basadas en la tecnología.

En el marco de la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde que se lleva a cabo en Taiwan, el Presidente Municipal de Querétaro participó en el panel de Líderes de Ciudades Net Zero donde expuso los alcances socioeconómicos del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, con el que se busca ubicar a Querétaro como un hub de las tecnologías digitales en latinoamérica.

Explicó que esta infraestructura permitirá a toda la población, y en especial la juventud, tener acceso a capacitación o desarrollo de emprendedores en áreas como: inteligencia artificial, realidad virtual, ciberseguridad y desarrollo de videojuegos. Una visión integral en la que además pueden participar los sectores empresarial y académico, de ahí la importancia de exponerlo en esta Cumbre de Ciudades Inteligentes.

En cuanto al trabajo como Ciudad Inteligente, se expuso el desarrollo de estrategias para la movilidad a través de un proyecto de cruceros Vehicle to Everithing con la empresa Continental; así como el patrullaje y monitoreo tecnológico a través de las herramientas disponibles en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la ciudad de Querétaro.

En el mismo sentido el Municipio de Querétaro informó de la atención a las y los adultos mayores con padecimientos relacionados a la pérdida de la memoria con un sistema de brazaletes que han permitido localizar a más de 100 personas para regresarlas oportunamente a su red de apoyo. También se comentó el desarrollo de aplicaciones para la prevención de fraudes e intentos de extorsión telefónica, para la asistencia en tiempo real a víctimas de violencia, y para la coordinación en la atención de emergencias médicas.

En esta Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2024 se prevé la participación de más de 2 mil 500 representantes de gobiernos locales de todo el mundo, además de especialistas en telecomunicaciones, atención médica, transporte, construcción, energía y manufactura

Anterior Participará Municipio de Querétaro en la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo, Transformación Digital y Verde

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos