Participará Municipio de Querétaro en la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo, Transformación Digital y Verde

El Presidente Municipal de Querétaro acudirá del 19 al 22 de marzo al Center Hall de Nangang Taipéi, Taiwán, como invitado de la 2024 Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo, Transformación Digital y Verde, donde líderes de ciudades, empresarios, socios comerciales y diversos expositores, se reunirán para conocer las oportunidades que representa la transformación digital, y explorar nuevas alternativas para avanzar en la construcción de ciudades inteligentes.

El Presidente Municipal de Querétaro participará el martes 19 en la Cumbre de Líderes de Ciudades Net Zero, para comentar acerca del Centro de Innovación y Tecnología Creativa para la capacitación, desarrollo de recurso humano para la industria digital y el emprendimiento; además del uso de tecnologías en temas como la movilidad.

También mostrará el uso de la tecnología para la seguridad a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y la red de patrullaje y monitoreo tecnológico de las cámaras de videovigilancia y los botones de asistencia; además del desarrollo de aplicaciones para: prevenir fraudes y extorsiones telefónicas, para la asistencia en tiempo real a víctimas de violencia, para la coordinación de emergencias médicas, o para la identificación digital de adultos mayores con problemas de memoria.

Adicional, se desarrollará una agenda de reuniones con líderes de ciudades de otros países para compartir experiencias de políticas públicas innovadoras. También habrá reuniones con empresarios de la industria digital y de la tecnología para explorar posibles colaboraciones, no solo en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, sino en la atracción de inversión o la aplicación de la tecnología en la capital.

La Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2024 mostrará experiencias de ciudades inteligentes, transporte inteligente, edificios inteligentes, prevención inteligente de desastres, educación, aplicaciones de redes y soluciones de inteligencia artificial para distintos tipos de industrias.

La expo espera más de dos mil 500 participantes de todo el mundo, entre alcaldes, vicealcaldes o representantes de más de 400 gobiernos municipales; así como operadores de telecomunicaciones, integradores de sistemas, proveedores de soluciones y expertos o miembros de asociaciones de diversos campos como son la atención médica, transporte, construcción, energía, y manufactura, entre otros.

Anterior Supervisión de trabajos de imagen urbana en San Francisquito

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1