Queremos hacer de Querétaro la mejor ciudad para ser joven: Luis Nava

• Supervisa el trabajo del programa Somos Querétaro, Contigo Prevenimos.

El Presidente Municipal, Luis Nava, acudió a la Escuela Secundaria Técnica N° 25 “Epigmenio González” de la colonia Bolaños, donde se presentó la obra de teatro “Déjame en paz” que está diseñada especialmente para prevenir, detectar y atender conductas de riesgo entre los jóvenes, esto en el marco del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”.

“Queremos que sepan que nos importan, que ustedes son el futuro de nuestra ciudad, ustedes son los que, además, tienen que llevar las riendas de su vida, tienen que asumirla con gran responsabilidad, pero también sabiendo que no están solos, que queremos escucharlos, que queremos que ustedes sepan que aquí estamos, que cuentan con nosotros, que tenemos mecanismos institucionales de apoyo”, les dijo el Alcalde.

Luis Nava recordó que la ciudad que queremos es la que procura más y mejores oportunidades para que los jóvenes puedan salir adelante y cumplir sus metas, por lo que les reiteró que no están solos y que con acciones como estas se trabaja en la prevención de situaciones que afectan su entorno, a sus compañeros y a la comunidad.

La obra “Déjame en Paz” expone situaciones como: la comunicación familiar, violencia escolar, embarazo adolescente, abuso sexual, control de emociones, y las conductas suicidas. Gracias a su guion e interpretación se consigue sensibilizar a las y los estudiantes, por lo que un equipo de psicológicos del Municipio de Querétaro está listo para brindar la contención emocional a las y los alumnos que así lo requieren para ser atendidos y canalizados según sea el caso.

En esta visita también estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Humano Social, Arturo Torres Gutiérrez; la Coordinadora de Desarrollo Humano y Social, Adriana Bouchot Beltrán; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro, Sara Elena Urbiola Jiménez; la Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Teresa Borbolla Olivares; así como maestras y maestros de la institución que apoyaron también en la atención a los jóvenes que lo requirieron.

Anterior Construimos una ciudad en la que cualquier persona aproveche los servicios y oportunidades que ofrece: Luis Nava