Construimos una ciudad en la que cualquier persona aproveche los servicios y oportunidades que ofrece: Luis Nava

• Aprueba el Ayuntamiento el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

• Fortalecen trabajos en salud pública para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que regirá al Municipio hasta el 2024, acción que señaló el Presidente Municipal, Luis Nava, tiene el objetivo claro de ser una ciudad inclusiva, donde cualquier queretana o queretano pueda participar de las oportunidades que ofrece la ciudad que queremos.

“En Querétaro, queremos y estamos construyendo una ciudad inclusiva. Estamos construyendo una ciudad en la que cualquier persona, independientemente de su situación económica, de su sexo, edad, nacionalidad o religión, puede aprovechar los servicios y oportunidades que ofrece la ciudad. El programa que hoy se aprueba va dirigido a promover aún más esa visión, convencidos, además, de que apostar a la inclusión es apostar a la participación de todas y todos los queretanos, sin distinción, para el bienestar y el bien común de la sociedad”, señaló.

Luis Nava añadió que este programa abonará en la prevención, atención y erradicación de la discriminación, con el fin de promover un desarrollo inclusivo e igualitario para todas las personas mediante cinco ejes: Desarrollo Social Inclusivo, Seguridad Pública Inclusiva, Economía Inclusiva, Servicios Públicos y Movilidad, y Gobierno Inclusivo.

En otro punto de la orden del día se aprobó el Programa de Trabajo Municipal de Salud Pública, que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, identificó cinco prioridades por atender: sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión; infecciones respiratorias agudas; accidentes vehiculares; violencia contra la mujer; y embarazo en adolescentes.

Gracias a esto se buscará crear más proyectos y actividades que propicien más espacios de recreación para desarrollar competencias y abordar los factores de riesgo de salud, que lleven a ser un municipio consciente en la prevención de los problemas de salud de sus habitantes.

Por otra parte, en el afán brindar certeza jurídica al patrimonio municipal, en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó la permuta en tres bienes con el Gobierno del Estado.

También, se presentó el informe trimestral de actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que corresponde del 01 de julio al 30 de septiembre del 2022; asimismo se mostró el informe de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación, correspondiente al periodo del 1 de junio 2022 al 31 de agosto de 2022.

En la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se reconoció como beneficiaria del finado Javier Ramón Sierra Quintana a la ciudadana Ma. Elena Valdés Soto y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte.

Finalmente, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó el cambio de uso de suelos en tres predios, el primero con clave catastral 14 06 073 55 440 023 en la Delegación Santa Rosa Jáuregui; el segundo para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 25 001 019, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto; y el predio identificado con clave catastral 14 01 001 06 022 002 en la Delegación Centro Histórico.

Anterior Nos interesa que sean campeones; no solo en el deporte sino en la vida: Luis Nava