Protegemos a nuestros policías para que ellos nos puedan proteger mejor: Luis Nava

• Entregó 16 patrullas, 7 motocicletas, 150 chalecos balísticas, 91 body cams y 137 kits de protección para motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

• Destaca la entrega de una Unidad Móvil para Atención a Víctimas del Delito.

“Una ciudad comprometida con la seguridad de sus habitantes, esa es la ciudad que queremos”, aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en la entrega de vehículos y equipamiento de protección para personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con lo que se fortalecerá la estrategia para la prevención del delito y mayor tranquilidad de las familias queretanas.

“Hoy, con la entrega de este equipamiento, fortalecemos las capacidades de nuestros cuerpos de seguridad y protegemos a nuestros policías para que ellos nos puedan proteger mejor. Son más de 36 millones de pesos los que se están invirtiendo de manera eficiente y desde una perspectiva estratégica, atendiendo, cada adquisición, a necesidades y capacidades específicas de nuestra policía”, dijo el Alcalde.

Luis Nava recordó que la estrategia de seguridad se funda en tres pilares: la prevención, la profesionalización de los cuerpos policiacos, y la mejora en la infraestructura, equipamiento y tecnología para la seguridad; por lo que bajo este tenor aseveró que con la entrega de este equipo, la ciudadanía puede estar aún más tranquila, porque las y los policías del municipio están mejor equipados para protegerles.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que en Querétaro la estrategia de seguridad sigue un trazo firme bajo el Programa Estatal de Seguridad 2021-2027, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad institucional y la participación ciudadana para hacer frente a las situaciones que afectan de manera negativa la tranquilidad y la convivencia comunitaria.

Con una inversión de 36 millones 700 mil pesos, se hizo entrega de: 16 camionetas tipo SUV, 7 motocicletas de mayor cilindraje, así como 150 chalecos balísticos, 91 body cams, y 137 kits de protección para motociclistas (chamarras de protección, rodilleras y guantes para motociclistas).

Entre el equipamiento entregado destaca una Unidad Móvil especialmente diseñada para atender las necesidades detectadas por el personal policial adscrito a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Está equipada para otorgar un servicio especializado y diferenciado en la atención de las víctimas en el mismo lugar de la intervención.

Finalmente, Gisela Álvarez Vela, integrante de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial de la SSPMQ, agregó que es una fortuna vivir en una de las ciudades del país que sobresalen a nivel nacional por tener uno de los mejores modelos de seguridad: “acciones como las que se lleva a cabo el día de hoy, nos da la tranquilidad y la seguridad de que día a día nuestra policía está buscando mejorar y lo digo con una connotación de orgullo y pertenencia porque la seguridad es responsabilidad de todos”.

Anterior Ayuntamiento de Querétaro fomenta y protege los derechos de las personas con discapacidad