Obtiene Municipio de Querétaro el tramo urbano de la carretera 57

• Con la SCT, firma Luis Nava la cesión a partir del 23 de agosto.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con el Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro, Adolfo Lizárraga Fontes, para dar inicio al proceso de entrega–recepción de un tramo de la carretera 57, para que el Municipio se haga cargo de su mantenimiento y regulación del tránsito en la zona, para una mejor movilidad, y procurar así la seguridad de los que transitan en esta vía urbana.

Con la firma de este convenio, la SCT inicia el proceso de entrega que incluye un recorrido del tramo que corresponde del kilómetro 207+000 al kilómetro 212+100, para conocer las condiciones en las que se encuentra; y por parte del Municipio se creará un fideicomiso por 90 millones de pesos para garantizar la administración del lugar. Al final se deberá darse la firma de autorización por el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, la cual tendrá que entrar en vigor a partir del 23 de agosto de acuerdo al convenio celebrado.

En tanto, el Municipio de Querétaro, en una labor conjunta de distintas instancias, establecerá las estrategias y acciones para procurar por la movilidad y seguridad de las y los queretanos que transitan en dicha vía, y establecer las normas que den lugar en beneficio de todas y todos.

En esta reunión estuvieron presentes: Genaro José Mendoza, de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Querétaro; Hugo Hernández Bravo, Residente General de Conservación de Carreteras del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Querétaro; Rodrigo Vega Maestre, Secretario de Movilidad; y José Alberto Bravo Morales, Consejero Jurídico del Municipio de Querétaro.

Anterior Acude Luis Nava a instalación de última trabe en boulevard Bernardo Quintana y Sombrerete