Municipios deben ir más allá de brindar los servicios básicos a su población: Luis Nava

• Participa en Congreso de Internacionalización de Municipios de México.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió como invitado de la Secretaría de Relaciones Exteriores al Primer Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, donde la Cancillería ofreció sus servicios para promoción económica y turística, para la creación de alianzas internacionales y para el acceso a diversos fondos internacionales de cooperación, que redunden en nuevas alternativas de desarrollo para los municipios.

En su papel de Vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Luis Nava dijo que además de procurar los servicios de calidad para sus municipios, los Alcaldes deben voltear a nuevas alternativas que traigan más oportunidades para mejorar la calidad de vida de su población.

“Este esfuerzo que realiza la cancillería nos permite levantar la mirada, ampliar nuestros horizontes y poder pensar como lo dije a nivel global y actuar en lo local; por eso yo les quiero decir que aprovechemos muchísimo estas posibilidades, que podamos lograr convenios, que podamos lograr todos los mecanismos de vinculación, de coordinación, para que de esa manera podamos beneficiar a las y los ciudadanos de nuestros municipios. Esos son los retos que tenemos, esos son los retos que enfrentamos y esa es una gran posibilidad de que lo podamos lograr”.

En su oportunidad, el Canciller Marcelo Ebrard, coincidió con Luis Nava al reconocer que los Alcaldes están inmersos en la atención de los servicios de sus ciudades, pero que deben alzar la mirada a las opciones que este día les ofrecen para conseguir apoyos, fondos o asesorías desde el exterior para beneficio de sus municipios.

Entre varias opciones, el Canciller habló de llevar misiones de Alcaldes a los Estados Unidos para acercarse a empresas Creativas que dijo, en México representan más del 7 por ciento del PIB, superando incluso al de la Industria Automotriz.

Anterior Entrega Luis Nava obras de dignificación en “Eduardo Loarca”