Luis Nava y Arahí Domínguez relanzan el programa “Con Ellas”

• Porque con las mujeres construimos la ciudad que queremos: Luis Nava

• En esta nueva etapa se pretende brindar atención a tres mil mujeres.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó el anuncio de la evolución del programa “Con Ellas”, con el cual se apoyará a las mujeres para impulsar su desarrollo personal, profesional y laboral, y mejorar así sus condiciones de vida y de sus familias, para que vivan mejor en la ciudad que queremos.

“Este programa que es único a nivel nacional lo hacemos con mucho cariño, con mucha pasión para todas ustedes, sabemos que es necesario cerrar esas brechas, sabemos que es necesario brindarles estas oportunidades para que puedan cambiar sus vidas, para que puedan tener todas esa posibilidad de poder estudiar, de poder emprender y también que puedan seguir adelante, que puedan conseguir un mejor empleo, que todas las mujeres en Querétaro sean parte del desarrollo del Municipio y que Querétaro sea grande como grande sean las mujeres de este gran municipio de Querétaro, esa es la ciudad que queremos”, señaló.

Ante más de 2 mil mujeres que vienen participando en el programa, Luis Nava recordó que “Con Ellas” trabaja para lograr la igualdad, atendiendo de fondo la salud física y emocional, y revisando todos los aspectos de la vida de la mujer para que puedan tomar las riendas de su vida, salir adelante y tener las mismas oportunidades de soñar y descubrir todo su potencial.

Por su parte, Arahí Domínguez señaló que: “este programa se trata de evolucionar, sin duda, y este es el objetivo de la cuarta generación, llegar a esta evolución, no importa en qué etapa de la vida, nos encontremos, yo creo que siempre podemos sacar nuestra mejor versión y yo agradezco a que se den este tiempo para ustedes”.

La duración del programa es de cinco meses en un formato híbrido, con el cual se busca el beneficio de tres mil mujeres, entre quienes se promoverá respetar, proteger y garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos humanos y contribuir así a construir una autonomía financiera, en espacios libres de violencia, desigualdad y discriminación.

“Con Ellas” se integra de tres etapas: en la primera etapa con cursos de cuatro módulos en los que al término elaborarán un plan de vida para elegir alguna de las opciones que se ofrecen. La segunda etapa está integrada por cuatro alternativas: educación, empresa, empleo y proyecto a futuro, en donde se continua con los círculos de escucha, orientación nutricional y activaciones físicas.

En la tercera etapa, de acuerdo a la alternativa elegida las mujeres, podrán optar por emprender mediante una aceleradora de negocios; ser vinculadas para conseguir un empleo; o seguir trabajando en su proyecto a futuro.

Además, durante la duración del programa las mujeres recibirán beneficios adicionales como son: clases de natación, clases de manejo, conferencias magistrales, actividades culturales y clases de defensa personal impartidas por la medallista olímpica, Iridia Salazar.

Por último Luis Nava y Arahí Domínguez realizaron la entrega de 18 Certificados a mujeres que ya concluyeron su participación en los talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), dentro de esta primera generación del Programa “Con Ellas”.

Anterior Se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud