“Los empleos que genera la iniciativa privada demuestran el dinamismo de la ciudad”: Luis Nava

“Los empleos que genera la iniciativa privada demuestran el dinamismo de la ciudad”: Luis Nava

• Participó en la Sesión del Consejo Directivo de la COPARMEX Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la Sesión del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Querétaro) para comentar que ante la incertidumbre que vive la economía mundial, en la capital se puede contemplar un panorama favorable gracias a la autonomía presupuestal, a las finanzas sanas y a la certeza de las inversiones privadas.

Recordó que Querétaro es el único municipio de todo el país con la calificación mxAAA, la más alta que otorga Standard & Poor’s Global Ratings, y que es la octava Ciudad con Mejor Potencial Económico de acuerdo con el ranking “Global Cities of the Future 2021/22”, gracias a que en el municipio se crean el 3.2 por ciento de los empleos a nivel nacional, y más del 61.3 por ciento a nivel estatal.

“En la parte de generación de empleos, más que un anuncio de nuestra parte es un reconocimiento a todas y todos ustedes, porque los empleos los genera la iniciativa privada y en Querétaro con el dinamismo que hemos tenido, se han creado más de 20 mil empleos que eso implica un crecimiento de más del 133 por conto con respecto al 2021”, señaló.

También comento que con la finalidad de impulsar la economía local el municipio invertirá para este año mil 59 millones de pesos en obra pública, lo que impacta en más de 43 ramas de la economía local, por lo que se tiene un efecto multiplicador en favor de toda la población.

Luis Nava explicó que dentro de la estrategia Querétaro Ciudad Exponencial, se están generando alianzas con instituciones educativas, empresariales y sociales, para lograr un impulso al emprendedor, a las micro, pequeñas y medianas empresas, para fortalecer el comercio y la economía local y así impulsar el desarrollo de proveedores locales. Esta es una estrategia que continuará el próximo año para seguir en el camino del crecimiento ordenado, bien planeado y que se traduzca en una mejor calidad de vida para todos los queretanos.

Por último, Luis Nava recordó que con la mejora regulatoria los inversionistas y ciudadanos tienen más confianza en la administración, lo que ha permitido que el municipio haya obtenido el primer lugar nacional del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios; además de obtener la certificación de las Ventanillas de Construcción Simplificada VECS y otras acciones de simplificación de trámites.

Previous Ayuntamiento designa la Comisión Ciudadana de Acuerdos Interinstitucionales

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos