Ayuntamiento designa la Comisión Ciudadana de Acuerdos Interinstitucionales

Ayuntamiento designa la Comisión Ciudadana de Acuerdos Interinstitucionales

• Autorizó la desincorporación de predios para protección del Desarrollo Sostenible y Ecológico del municipio.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo que autoriza la designación de los integrantes de la Comisión Ciudadana de Acuerdos Interinstitucionales 2021-2024, el cual es el órgano de consulta y participación ciudadana auxiliar del Ayuntamiento y del Presidente Municipal para la consulta, coordinación, vigilancia y seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos que celebre el municipio con ciudades, órganos u organismos públicos o privados a nivel internacional.

La comisión queda integrada por: Presidente de la comisión, Luis Nava; Regidor integrante del Ayuntamiento, Isaac Jiménez Herrera; Secretario Técnico, Carlos Alberto Garrido Contreras; y cuatro ciudadanos pertenecientes a los sectores privado, social y académico: Celia Guadalupe Pesquera Murguía, Isaac Dehesa Brito, Paulo de Arondo Sáenz y Anel Dagny Bauer Cataño.

Además, en la sesión se autorizó la desincorporación de diversos predios para la protección del Desarrollo Sostenible y Ecológico del municipio. Esta tiene como propósito fortalecer las finanzas públicas a través de la enajenación de estos predios, que en la actualidad no tienen un uso estratégico.

El producto de esta enajenación abonará financieramente para proyectos de la actual administración y cuya materialización requiere un importante esfuerzo presupuestario con beneficios a la ciudadanía en el corto, mediano y largo plazo, como es el Parque Interurbano Jurica Poniente.

Por último, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobó el acuerdo por el que se autoriza el incremento de densidad de población para un predio identificado con la clave catastral 14 01 001 29 817 011; además de la autorización del cambio de uso de suelo para el predio identificado con la clave catastral 14 01 084 01 145 011.

Previous Participa Luis Nava en panel sobre Smart City en la México Cumbre de Negocios

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos