Participa Luis Nava en panel sobre Smart City en la México Cumbre de Negocios

Participa Luis Nava en panel sobre Smart City en la México Cumbre de Negocios

• Destacó la estrategia para procurar finanzas sanas y el impulso a las nuevas industrias de innovación.

En el marco de la vigésima edición de la México Cumbre de Negocios, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en el foro ¿Cuál es el futuro de las ciudades inteligentes en México?, en el que dijo que Querétaro destaca como una de las ciudades que cuenta con factores clave como son sus finanzas sanas, su estrategia de impulso a las nuevas industrias creativas y de innovación, así como su planeación hacia el futuro por una mejor calidad de vida para su población.

“Somos pocas ciudades en el país pero sí tenemos casos en los que hemos demostrado que sí se puede. En Querétaro el 60 por ciento de los ingresos del Municipio son propios y solamente el 40 por ciento de participaciones y aportaciones federales”, destacó el Alcalde, además de indicar que Querétaro es el único municipio en el país en obtener la calificación crediticia Triple A por las firmas Standard & Poor’s y Moody´s.

Con relación al impulso de programas, acciones y políticas en favor del desarrollo tecnológico y digital, el Alcalde Luis Nava, recordó que actualmente se encuentra en construcción el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, “BLOQUE”, donde los niñas, niños, jóvenes, adultos y población en general tendrán la oportunidad de instruirse en los temas tecnológicos y en favor de la reducción de la brecha digital, y al mismo tiempo podrán desarrollarse proyectos para dinamizar la economía e impulsar el desarrollo tecnológico de la ciudad.

En favor de la trascendencia y la mirada a futuro en la construcción de la ciudad que queremos Luis Nava también explicó que “hicimos un plan 20-50 y en este sentido ya tenemos una brújula bien trazada y ahora corresponderá a cada administración irle abonando para poder llegar a tener ese Querétaro que queremos tener el en futuro”.

Marco Gutiérrez, Asesor de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que Querétaro es una de las cuatro ciudades mexicanas con el perfil adecuado para constituirse como “ciudad inteligente”, pues refirió que dicho objetivo debe ser retomado si se toma en cuenta que alrededor del 80 por ciento de la población en México radica en las ciudades.

También formaron parte del foro ¿Cuál es el futuro de las ciudades inteligentes en México?: Eduardo de la Garza, Gerente General Monterrey Digital Hub, México y como moderador Alberto Bello, Jefe del Buró en México de CNN.

Previous Recorre Luis Nava el nuevo Centro de Formación Artística Infantil y Juvenil “La Vía”

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos