Las ciudades son centro del desarrollo económico, social, político y cultural de las regiones: Luis Nava

Al formar parte del acto de presentación del Tercer Foro Iberoamericano de Ciudades, “La ciudad posCovid ante el reto climático” que se celebrará en nuestra ciudad del 28 al 30 de junio, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que las ciudades son fundamentales a la hora de enfrentar los retos como el cambio climático, la organización pospandemia o la estabilidad institucional; y ante los cuales, dijo, debemos definirnos como agentes de cambio.

“Las ciudades son, más que nunca, centro del desarrollo económico, social, político y cultural de las regiones. Son nodos que conectan los flujos de información, de personas, de bienes y servicios, del arte y la cultura, de productos y cadenas de consumo, y el espacio, también, donde se genera la contaminación que tanto afecta nuestro ambiente”, señaló.

Luis Nava apuntó al desarrollo, la gestión y la innovación en las ciudades como indicadores clave para lograr los cambios que demanda el presente, de ahí que en el Municipio de Querétaro se impulsan acciones como una gestión eficiente de residuos, y la construcción y delimitación de zonas naturales protegidas, a la par de implementar políticas innovadoras por las cuales se ha reconocido a la capital como Ciudad Creativa del Diseño y Ciudad Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO.

El Tercer Foro Iberoamericano de Ciudades, el más importante en materia de políticas de planificación, desarrollo territorial, gestión e innovación para Iberoamérica, contará con la presencia de autoridades y ponentes de España, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, México, Uruguay y Paraguay, quienes desarrollarán entre sus temáticas centrales: la Ciudad Post-COVID, el Reto Climático, la Gestión Urbana y el Desarrollo Urbano Sostenible.

También acompañaron este anuncio: el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, Fernando González Salinas; el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, así como el Presidente de la Fundación Ciudades, Tomás Vera Romero.

Anterior Inicia trabajos la 5ta. Generación del programa Con Ellas

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1