Inicia trabajos la 5ta. Generación del programa Con Ellas

• Cambiará la vida de casi 2 mil mujeres: Luis Nava.

Con la visión de impulsar a las mujeres queretanas a cumplir sus sueños en un marco de respeto a sus derechos y libres de cualquier tipo de violencia o desigualdad, el Presidente Municipal, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó el arranque de la quinta generación del programa Con Ellas para las mujeres que habitan en la Delegación Félix Osores Sotomayor.

“Estamos cubriendo de manera integral todos los aspectos de la vida de una mujer. Ese fue mi compromiso con todas las mujeres del Municipio y es un orgullo que podamos trabajar con todas ustedes”, señaló Luis Nava al recordar que este programa les brinda la posibilidad cambiar su vida y promover sus talentos en la Ciudad que queremos.

En el Auditorio de la Unidad Deportiva “Cerrito Colorado” y frente a las 676 mujeres que formarán parte de la quinta generación de este programa en la delegación Félix Osores Sotomayor, Luis Nava destacó que Con Ellas, el Municipio de Querétaro trabaja por empoderar a las mujeres con algún tipo de desventaja, la posibilidad de elegir entre continuar con sus estudios, seguir preparándose profesionalmente o recibir orientación para vivir a plenitud la tercera edad.

En total, indicó, serán mil 984 mujeres de las siete delegaciones quienes a través de la Secretaría de las Mujeres tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades psicoemocionales, conocer a fondo sus derechos, reforzar su seguridad patrimonial y financiera, y contar con nuevas herramientas para materializar emprendimientos o proyectos de formación profesional.

En sus cuatro generaciones, Con Ellas ha caminado de la mano del ICATEQ para ofrecer más de 15 opciones de cursos y capacitaciones para el desarrollo humano y se ha complementado de manera progresiva con la adhesión de otras actividades como son: clases de natación, conferencias magistrales, clases de manejo u orientación nutricional; lo que propicia una mejor calidad de vida para más de 10 mil mujeres y sus familias.

Participaron también en este arranque, la entrenadora de vida, Rebeca Muñoz, quien presentó la conferencia, “El poder de las decisiones “; la Secretaria de las Mujeres en Querétaro, Laura Garibay Barajas; la Coordinadora del programa Con Ellas, Fernanda Padilla Martínez y la Delegada de Félix Osores Sotomayor, Emma Griselda Reyes Mendoza.

Anterior Reconoce Luis Nava a rescatistas de la Cruz Roja que acudieron a Turquía