Instituto Municipal de la Familia

Titular:
Lic. María Teresita Borbolla Olivares

Objetivo:
Contribuir al desarrollo humano de los y las habitantes del Municipio de Querétaro, brindando y promoviendo factores de protección a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad para prevenir y combatir conductas de riesgo.

Funciones:
Proponer, desarrollar e implementar, políticas públicas de protección al derecho fundamental a la salud física y mental de la población del Municipio de Querétaro.

Proponer, diseñar e implementar el Programa para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro.

Informar por escrito y de manera semestral a el/la presidente/a Municipal y a el/la secretario/a de Desarrollo Humano y Social de los avances en el cumplimiento del Programa.

Integrar, administrar y analizar una base de datos estadísticos relacionados con la salud mental y las conductas de riesgo en la población del Municipio de Querétaro.

Colaborar con las diferentes dependencias públicas, organizaciones privadas y sociales para apoyar en la prevención de conductas de riesgo, a través de actividades que fomenten una cultura de vida sana.
Promover la participación social, fomentando y apoyando las redes de colaboración ciudadana en el Municipio de Querétaro.

Capacitar a la ciudadanía en la prevención de conductas de riesgo.

Fomentar acciones preventivas de conductas de riesgo, su atención oportuna y/o canalización en ámbitos educativos, organizacionales y comunitarios.

Proponer y gestionar convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas, con el objeto de promover y difundir la prevención de conductas de riesgo en el Municipio de Querétaro.

Coordinar con las diferentes dependencias federales, estatales y municipales para la efectiva ejecución del Programa para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro y las acciones derivadas del mismo en materia de prevención de conductas de riesgo y demás cuestiones relacionadas con esta problemática.

Elaborar y remitir a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, la propuesta de presupuesto de egresos del periodo que corresponda ejercer por parte del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro.

Promover y coordinar acciones que permitan una comunicación permanente entre la ciudadanía y el Consejo para Prevenir Conductas de Riesgo respecto de su objeto de creación.

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad