Festejarán el 270 Aniversario de Santa Rosa Jáuregui

• Del 13 al 17 y el 22 de marzo habrá eventos artísticos, deportivos y culturales.

• Y también se celebrará el 18 y19 de marzo la tradicional Feria de las Carnitas.

En el marco del 270 Aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui, el Municipio de Querétaro, a través de la propia Delegación, llevará a cabo del 13 al 17 y el 22 de marzo, diferentes actividades artísticas, culturales, cívicas y deportivas, incluida la tradicional Feria de las Carnitas, con el objetivo de conservar las tradiciones, atraer el turismo y procurar la reactivación de la economía local de las familias de esta famosa demarcación, así lo dio a conocer el Delegado, Alejandro Rodríguez Lugo.

“Van a encontrar todos los que nos visiten en este 270 Aniversario un ambiente familiar, y un talento local que los va a deleitar la verdad con mucho cariño lo hacen ellos. Va a ser una celebración inolvidable, pues los esperamos a partir de este 13 de marzo. Van a ser todas y todos bienvenidos aquí a Santa Rosa Jáuregui”, mencionó.

Alejandro Rodríguez informó que en la tradicional feria de las carnitas, que se realizará el 18 y el 19 de marzo, se contará con la participación de veinte comerciantes de la delegación y todos ellos con un gran legado en este típico platillo de la zona; además de artistas locales que promueven el folclor para dar la bienvenida a los visitantes y lograr superar la derrama económica del 2022 que fue de más de dos millones 150 mil pesos que benefician a la actividad económica de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

Alejandra Iturbe, Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, refirió que en esta Delegación se desarrolla una gran parte de la actividad turística de la ciudad con la aportación de fiestas y tradiciones como es la celebración de la Virgen de Santa Rosa de Lima, las habituales cabalgatas, y sin duda la feria de las carnitas que abona en el turismo gastronómico; lo que se ve reforzado por el turismo de negocios por lo parques industriales y el ecoturismo con parques como Joya La Barreta y el Parque Bicentenario.

Durante las festividades se llevarán a cabo honores a la bandera y guardia de honor a Don Timoteo de Jáuregui, fundador de la localidad; una cabalgata conmemorativa; eventos deportivos como un torneo de voleibol; presentación de grupos de danza; talleres, presentaciones en vivo de cantantes en el que destaca el Coro Santiago de Querétaro; y la presentación del libro del sello editorial de la Secretaria de Cultura, “Los Dueños de la Hacienda de Juriquilla” del cronista de la Delegación, Lauro Jiménez, entre muchas actividades más.

Anterior Acude Luis Nava a inauguración del Hotel Úrsula