Entrega Municipio de Querétaro alberca semiolímpica en la Escuela Normal del Estado

Entrega Municipio de Querétaro alberca semiolímpica en la Escuela Normal del Estado.

• Es la primera etapa de un proyecto integral que beneficia a más de 2 mil 400 estudiantes.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de la primera etapa de la alberca semiolímpica en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, “Andrés Balvanera”, donde se anunció que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IFEQ), llevará a cabo la segunda etapa de este proyecto en beneficio de sus más de 2 mil 400 alumnas y alumnos.

“De esta manera, nosotros queremos apoyar la educación porque la niñez requiere de los mejores maestros y ustedes son esos maestros, y por lo mismo necesitan las mejores instalaciones, tienen que tener una muy buena infraestructura. Ese es el compromiso que asumimos de frente a todas y todos ustedes, hoy sabemos que cumple una función social muy importante”, destacó Luis Nava.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que la primera etapa que hoy entregó el Municipio de Querétaro consistió en la construcción de una alberca de 12.5 por 25 metros, en un área de 670 metros cuadrados y que está equipada con cuarto de máquinas, red eléctrica, sistema de calentamiento por bombas de vapor, un sistema de filtración para el agua, filtro de arena, aspiración de la alberca y electrólisis.

En su oportunidad, Enrique Joan Espinosa Guerrero, Supervisor de Seguimiento de Obras Especiales del Instituto de IFEQ, informó que las obras complementarias que realizará el Gobierno del Estado consideran: obra exterior, fachada, módulo de recepción, vestíbulo, módulo de enfermería, módulo de sanitarios, regaderas, vestidores y explanada.

En su mensaje, el director de la CBENEQ, Ernesto Guillén Alcántara, reconoció al Gobierno Municipal la construcción de esta obra cuya gestión data desde la apertura de este plantel en 1975, y que ahora marcará una pauta en la formación de docentes, así como en el fomento de su salud y bienestar integral.

A este acto de entrega también se dieron cita: la Secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto; la Coordinadora General de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía; integrantes del Comité de Construcción de Seguimiento de Obra, así como los Coordinadores de cinco licenciaturas de la CBENEQ.

Anterior Asiste Luis Nava a la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la CANACINTRA Capítulo Querétaro 2024-2025

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos