Encabeza Luis Nava instalación de Consejos Ciudadanos por Ejes de la estrategia “Blindaje Anticorrupción”

• Presidentes y presidentas de cámaras, colegios, representantes de universidades e integrantes del sector empresarial se integraron a la conformación del Consejo.

• La estrategia fortalecerá la eficiencia gubernamental, la confianza ciudadana, el Estado de Derecho, indicó Luis Nava.

En cumplimiento al compromiso de responder a principios de transparencia y rendición de cuentas, el Presidente Municipal, Luis Nava, encabezó la instalación de los Consejos Ciudadanos por Eje, derivados del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, y que se refiere a la estrategia “Blindaje Anticorrupción”, donde representantes de diversas instituciones se adhieren para dar seguimiento a los trabajos para seguir construyendo la ciudad que queremos.

“Hemos trabajado varios años con este proyecto y hoy lo ampliamos para tener una mayor participación y una mayor representatividad, porque es mucho lo que está en juego: la eficiencia gubernamental, la confianza ciudadana y en último término, el Estado de Derecho y la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia”, declaró el Alcalde frente a los agentes ciudadanos que serán partícipes del Consejo.

En el caso del eje uno “Por ti y tu familia”, participan como consejeras: la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro: Teresa García Gasca; la Rectora de la Universidad de Londres, Ivonne Wiener Bercobich; la Presidenta del Colegio de Pedagogos, Ana Gabriela Cisneros; y la Presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Guadalupe Ruiz Rubio. Al eje dos, “Por tu tranquilidad”, se adhieren: Paulo Arondo Sáenz, Rector del Centro de Estudios Superiores del Bajío; Santiago Cardoso Casado, Rector de la Universidad Cuauhtémoc y Mayela Portos Hernández, Presidenta del Colegio de Abogados Litigantes del Estado.

Al eje tres “Por tu ingreso”, se integrarán: Arturo Villalobos, Presidente del Colegio de Economistas; Esaú Magallanes Alonso, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA en Querétaro; Luis Eduardo Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac y Jorge Camacho Ortega, Presiente de la COPARMEX Querétaro. Mientras que al eje cuatro “Por el medio ambiente”, darán seguimiento: Pascual Alcocer Alcocer, Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro; José Carlos Arredondo Velázquez, Rector de la Universidad Tecnológica y Cristian Reyes Méndez, Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

En tanto, para acompañar la dirección y aplicación de estrategias del eje cinco “Por una mejor calidad de vida y futuro”, se incorporaron Petrouchka Escoto Robles, Presidenta de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas; Óscar Hale Palacios, Presidente de la CMIC Querétaro; Aldo Norman Alfaro Lara, Presidente del Colegio de Arquitectos y Sergio Camacho Hurtado, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles. Mientras que al eje seis, “Por un Gobierno que escucha y resuelve”, se sumaron Lorena Jiménez Salcedo, Presidenta del Comité de Federaciones, COPARMEX nacional; Yamilé David Gallegos, Presidenta del Observatorio Ciudadano, y Viridiana Nava Rodríguez, Presidenta de FECAPEQ, entre otros.

Como testigo y representante del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, el Secretario de la Contraloría en el Estado de Querétaro, Óscar García González, reconoció en la instalación de los Consejos Ciudadanos por Eje un elemento que fortalece la estrategia para la constitución de un Gobierno transparente.

Anterior El Presidente Municipal, Luis Nava, participó en la reunión que encabezó el Gobernador del Estado,