Convive Luis Nava con Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2023

• Estamos construyendo un mejor futuro, y todas y todos ustedes son nuestro futuro: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, convivió con los 45 participantes de la iniciativa “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno, 2023” que en el marco del día de la niñez del pasado 30 de abril, tiene por objetivo reforzar los conocimientos de las y los niños en temas de derechos humanos, los valores para la democracia, la importancia del respeto de las leyes, y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

“Amiguitas, amiguitos, aquí con ustedes estamos sembrando la semilla de lo que va ser su futuro, con el compromiso de trabajar para que vivan en ese Querétaro que tanto queremos para nuestras niñas y niños, en el presente estamos construyendo un mejor futuro, y todas y todos ustedes son nuestro futuro, por eso hagamos equipo y hagamos de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, señaló.

Luis Nava agregó que este es un día para que además de convivir con las y los servidores públicos, las Niñas, Niños y Adolescentes conozcan y realicen las actividades de trabajo de cada funcionario para poder discernir sobre los problemas sociales que desde su perspectiva les afectan y para generar propuestas.

Por su parte, Laura Sofía Vázquez González, Niña Presidenta Municipal de Querétaro, agradeció la oportunidad de participar en esta iniciativa porque ha podido profundizar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, lo que ha motivado a investigar, leer, empatizar y adquirir conocimientos para poder alzar la voz en el respeto y la defensa de los derechos, así como poder vivir la democracia como adulta.

Luego de realizar varias actividades con sus similares integrantes del Gabinete, las 45 Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno tuvieron el cierre de actividades con un evento en el Auditorio del Centro Cívico donde compartieron sus experiencias del día. Cabe resaltar que esta iniciativa inició el pasado 25 de abril gracias a la coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para que los menores eligieran a quien se desempeñó este día como Presidente Municipal de Querétaro y su gabinete.

Anterior Luis Nava y Arahí Domínguez comparten la lectura con las y los niños del Centro de Día Njhöya