Luis Nava y Arahí Domínguez comparten la lectura con las y los niños del Centro de Día Njhöya

• Entregaron libros infantiles donados por el personal que labora en el Municipio de Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, participó en la lectura de “Gruñón” y varios títulos más con niñas y niños del Centro de Día Njhöya, para fomentar el interés por la lectura y la convivencia social, y como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Niñez.

Acompañados por la niña Presidenta Municipal, Laura Sofía Vázquez González; y por el niño Presidente del DIF Municipal, Vicente Mikhail, Luis Nava y Arahí Domínguez leyeron a los pequeños el libro “Gruñón” de Suzanne Lang, un libro ilustrado sobre un chimpancé con mal humor que debe aprender a lidiar con los sentimientos confusos. Posteriormente, junto con todas las niñas y niños, leyeron varios títulos más como ¡Ñam! de David Peña, Ardilla tiene hambre de Satoshi Kitamura y El ataque del Dragón en Calzones de Scott Rothman.

Cabe hacer mención que en la semana del 21 al 28 de abril, la Secretaría de Cultura realizó una colecta de libros entre el personal que labora en Centro Cívico, donde se juntaron 530 ejemplares que a partir de hoy fueron donados como regalo del Día de la Niñez a las y los niños que asisten a los Centros de Día del DIF Municipal, donde a diario se trabaja en la prevención del trabajo infantil en calle, brindándoles asesoría escolar, alimentaria, médica, psicológica y un programa de actividades lúdico-recreativas para su buen desarrollo.

Anterior Apoyos de salud, transporte y educación para más de 12 mil 500 niñas, niños y adolescentes del municipio