Ciudadanía se capacita en Abordaje de Conflictos en el Ámbito Condominal

• Para mejorar la calidad de vida dentro de los condominios es importante hacer comunidad: Luis Nava.

• En dos etapas, se ha capacitado a Mesas Directivas de 470 Condominios de la capital.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la entrega de constancias del Programa de Capacitación para el Abordaje de Conflictos en el Ámbito Condominal, que realizaron de manera conjunta el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno, y el Poder Judicial del Estado, con la participación de 83 administradores e integrantes de mesas directivas, en beneficio de 11 mil 688 viviendas de 135 condominios, y más de 27 mil habitantes.

“Lo que aquí han aprendido es en beneficio de las miles de familias que viven en los 135 condominios que han participado en esta segunda etapa; gracias a lo que han aprendido, y al interés de todas y todos ustedes, es posible evitar o atender conflictos que puedan surgir entre condóminos, con acuerdos justos, equitativos y duraderos en beneficio de la convivencia dentro del condominio”, señaló.

En compañía de Mariela Ponce Villa, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Luis Nava, enfatizó que para mejorar la calidad de vida dentro de los condominios, es indispensable impulsar programas como el de Dignificación de Condominios para que los habitantes puedan contar con servicios adecuados, pero que con estas capacitaciones las relaciones entre los condóminos van a definir en mucho el ambiente en el que se vive, para hacer comunidad.

Marco Colín Molina, Director de Mediación, detalló que el Programa de Capacitación para el Abordaje de Conflictos en el Ámbito Condominal se llevó a cabo del 15 de febrero al 14 de mayo en una segunda etapa que buscó que los participantes reconozcan y trabajen activamente en la prevención de conflictos al interior de sus condominios, utilizando herramientas y estrategias adecuadas para lograr abrir espacios de diálogo para resolverlos, sin necesidad de acudir a las instancias judiciales o municipales.

En esta segunda etapa se impartieron 108 horas de capacitación. En las dos etapas se atendió a 470 condominios, 37 mil 736 viviendas, y más de 100 mil habitantes.

Anterior Reconocen Luis Nava y Arahí Domínguez a abogadas y abogados del DIF Municipal