Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro proyectó la construcción
del Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial del Municipio de
Querétaro, para fortalecer al Instituto Policial de Estudios Superiores a
través de espacios necesarios, certificación de sus instructores y elementos e
instalaciones y programas de formación.

Colegio de policía Querétaro

El Municipio de Querétaro brinda las herramientas para fortalecer la capacitación de los cuerpos de seguridad, para la tranquilidad y seguridad de las familias.

Este Centro de Formación permitirá que las y los elementos de seguridad pública que inician su formación se capaciten, y quienes están en activo continúen su profesionalización y cumplan con los lineamientos del Modelo Óptimo de la Función Policial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este mismo espacio se podrá evaluar al cien por ciento a las y los policías en activo y de formación inicial, de acuerdo al análisis 2018-2021.

El Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización
Policial del Municipio de Querétaro cuenta con:

Logo Stand de tiro real

Stand de
tiro real

Logo de Stand de tiro virtual

Stand de
tiro virtual

Logo de Simuladores de manejo

Simuladores
de manejo

Logo de Oficinas administrativas

administrativas

Policía municipal Querétaro - Simuladores de Manejo

Simuladores de Manejo

El centro cuenta con dos simuladores de conducción vehicular tipo patrulla de tres pantallas, con un módulo para instructor con tres pantallas y software para su operación.

El software del simulador gestiona toda la información de las prácticas y evaluaciones realizadas, haciendo un análisis de los resultados, dependiendo el ejercicio realizado, y emitiendo un informe no modificable en formato PDF con los resultados en relación con los ejercicios y exámenes

Stand de Tiro Virtual

Es un simulador de tiro de cinco pantallas para crear un entorno de 300 grados, único a nivel nacional.

Está diseñado para llevar a cabo entrenamiento individual y por células, recreando un entorno real con armas de fuego reales modificadas con CO2 en su cargador, lo que simula el movimiento del arma al ser disparada.

El simulador crea entornos de entrenamiento inmersivo de 300 grados mediante la proyección de escenarios completos y continuos en las cinco pantallas.

En cada pantalla se reproduce una parte del escenario y en conjunto las cinco pantallas formarán una imagen completa.

Policía municipal Querétaro - Stand de Tiro Virtual
Policía municipal Querétaro - Stand de Tiro Real

Stand de Tiro Real

Es un establecimiento especializado para la práctica de armas de fuego, capacitado para soportar calibres de arma de fuego larga y corta, con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de las y los instructores de tiro, y todas las personas que se puedan encontrar dentro y alrededor del centro de entrenamiento.

Está diseñado para ocho tiradores simultáneos con una línea de disparo efectiva de 40 metros, con una zona táctica de 19.80 metros.

Además, cuenta con un sistema de iluminación de entrenamiento ubicado sobre las líneas de protección balística, ocho LED en color rojo/azul con mica transparente con efecto estroboscópico y una sirena eléctrica.