Devela H. Ayuntamiento la placa y escultura de Miguel José Serra Ferrer, en el Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro

Devela H. Ayuntamiento la placa y escultura de Miguel José Serra Ferrer, en el Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro.

• Fray Junípero Serra, ejemplo de lo que somos gracias a la herencia de quienes han marcado nuestra historia: Luis Nava.

En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro, el H. Ayuntamiento avaló la declaratoria de “Persona Ilustre de Querétaro” a Miguel José Serra Ferrer (Fray Junípero Serra), de quien comentó el Presidente Municipal, Luis Nava, representa los principios y valores que distinguen a Querétaro como son la solidaridad, corresponsabilidad, sentido de pertenencia y trabajo diario por el bien común.

“Por eso, el Honorable Ayuntamiento del municipio de Querétaro reconoce y hoy presenta y develamos su escultura a Junípero Serra como una persona ilustre, ejemplo para las y los queretanos y ejemplo de lo que somos gracias a la herencia de mujeres y hombres que, como él, han marcado nuestra historia, que escriben hoy nuestro presente y que darán forma a un futuro siempre mejor para las nuevas generaciones”, señaló.

Luis Nava agregó que Miguel José Serra Ferrer, es un ejemplo a seguir por las y los queretanos por la muestra del espíritu que ha forjado la historia de nuestra sociedad a lo largo del tiempo, ya que fomentó la unión de principios y valores, el trabajo arduo y sus misiones que no estaban limitadas a la formación religiosa, sino que promovían la alfabetización y la educación en distintas áreas del saber, así como en la ganadería y la agricultura.

En compañía de Monseñor José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Luis Nava develó la escultura y una placa conmemorativa en este recinto, donde ahora comparte un espacio con personajes que han labrado la historia no solo del estado, sino de la nación, como son: Doña Josefa Ortiz de Domínguez, iniciadora de la independencia; su esposo Don Miguel Domínguez, Epigmenio González y Don Ignacio Pérez.

Con esta ceremonia se dio cumplimiento al acuerdo aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo del 13 de febrero del 2024, en la que el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la declaración de Persona Ilustre de Querétaro a Miguel José Serra Ferrer y autorizó colocar una placa conmemorativa y escultura de cuerpo completo en el Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro.

Anterior Regresa la Caravana Internacional previa al Festival de Comunidades Extranjeras

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos