Arranca temporada de reforestación 2022

Acompaña Luis Nava arranque de la temporada de reforestación 2022

• Combinación de esfuerzos del Gobierno del Estado, Municipios y la Zona Militar.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en el Arranque de la Temporada de Reforestación 2022 que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), reúne esfuerzos entre el Gobierno del Estado, los 18 municipios queretanos y la 17/a Zona Militar, para la plantación y el cuidado de un millón de árboles en beneficio de la protección del medio ambiente y un entorno saludable para las familias queretanas.

La temporada de reforestación 2022 dio inicio en el Parque Nacional de El Cimatario y tiene como objetivo incidir en las áreas desprovistas de vegetación por prácticas como: la deforestación, el crecimiento urbano, la presencia de plagas o el origen natural de incendios forestales; para lo cual se utilizarán especies nativas como copal, huizache, tepeguaje y palo dulce.

También formaron parte de la línea inaugural el Secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Rosendo Anaya Aguilar; la Secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; los Presidentes Municipales de Corregidora y Huimilpan, Roberto Sosa y Juan Guzmán; el diputado Ricardo Astudillo Suárez, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Legislatura del Estado, así como representantes de asociaciones locales de ambientalistas.

Anterior Luis Nava premió a los ganadores de la Carrera Nocturna CGV 2022