62 países presentes en la XVI edición del Festival de Comunidades Extranjeras

62 países presentes en la XVI edición del Festival de Comunidades Extranjeras.

• El 25 de febrero se realizará la Caravana Internacional en el Parque Bicentenario con entrada gratuita.

• Se habilitó la página de internet fceqro.com para conocer todos los detalles de la exposición, programa de eventos y muchas más novedades.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo, anunció el programa de la XVI edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2024, a realizarse del 29 de febrero al 3 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos, donde se contará con la participación de 62 países de los continentes de América, Europa, Asia y África, que compartirán su cultura, tradiciones, folclore, artesanías y su gastronomía con las familias queretanas y visitantes.

La Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, señaló que este es un evento emblemático de nuestra ciudad y que está diseñado para seguir siendo todo un éxito: “este festival además de ser una experiencia multicultural ofrece una opción única de esparcimiento y convivencia familiar en un ambiente alegre fraternal, de inclusión y de respeto entre naciones”.

Alejandra Iturbe anunció que en esta edición se reactivará la Caravana Internacional, que no pudo realizarse en los últimos 4 años, pero que ahora se podrá disfrutar el domingo 25 de febrero en el Parque Bicentenario con entrada libre. Para este evento habrá un programa cultural desde las 14:00 con la presentación del grupo de danza árabe Racash y la música cubana de Juanma y Son de Calle, para que a partir de las 16:00 horas de inicio al recorrido de la caravana por el pasillo central del parque con la participación de más de mil 200 personas de las comunidades extranjeras, artistas, invitados especiales y colaboradores del evento.

Alejandra Iturbe detalló que para el Festival habrá 47 stands de gastronomía y 42 de artesanías, y que en el objetivo de brindar una mejor experiencia a las y los visitantes, se habilitó el sitio web fceqro.com, donde podrán encontrar la programación completa, los productos y espectáculos que ofrece cada país, y que incluye en esta ocasión actividades especiales para niñas y niños, así como la atención a personas neurodivergentes.

Los asistentes podrán adquirir sus boletos en línea oen las taquillas del evento con un costo de 30 pesos, pero con acceso gratuito para personas con discapacidad, niños y niñas menores de tres años, y adultos mayores con credencial del INPAN. Además habrá apoyo de transporte gratuito por parte de la Secretaría de Movilidad con dos rutas de transporte que saldrán desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín hasta el Centro de Congresos y de regreso.

Anterior Aprueba Ayuntamiento de Querétaro el Reglamento de Justicia Cívica

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos