Toma protesta el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro

Toma protesta el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro

• La CONAMER entregó al Municipio de Querétaro la Certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).

El Presiente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la primera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, en la cual tomó protesta a los integrantes del organismo que se encarga de verificar la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, para brindar certeza, reducir tiempos y costos de cumplimiento de trámites a las y los habitantes de la capital.

“Recordemos siempre que el gobierno, nuestro gobierno, no está para obstaculizar, sino siempre está para servir al ciudadano y promover el desarrollo. Ahí la importancia de la mejora regulatoria y la simplificación administrativa, ahí la importancia de nuestro trabajo”, señaló.

Durante la sesión, la Directora de Mejora Regulatoria, Seguimiento y Dictaminación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Marisol Prieto Avendaño, entregó al Municipio de Querétaro el Certificado de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), luego de un proceso de verificación que realizó la CONAMER sobre la reducción de los tiempos de respuesta de 18 a tan solo 7 días.

La VECS consiste en integrar en un solo proceso y mediante un solo formato, los cinco trámites que se requieren para llevar a cabo una construcción y que son: Dictamen de uso de suelo, número oficial, alineamiento, licencia de construcción y terminación de obra.

Durante la misma sesión se presentó y aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, el cual está integrado por: tres proyectos de tecnología; cuatro proyectos para la mejora de la regulación o de los procesos relacionados con trámites y servicios; y nueve paquetes de acciones específicas para la simplificación de 62 trámites y servicios, esto con la finalidad de ahorrar tiempos en la gestión que hacen las y los ciudadanos.

El Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro quedó integrado por: Luis Nava, como Presidente del Consejo de Mejora Regulatoria; Tonatiuh Cervantes Curiel, como suplente del Presidente; Roberto Ríos Oviedo, como Secretario Técnico del Consejo de Mejora Regulatoria; Héctor de la Peña Juárez, Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal; Arturo Molina Zamora, Secretario General de Gobierno; Jesús Roberto Franco González, Secretario del H. Ayuntamiento; Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sostenible; Francisco José Martínez Domínguez, Secretario de Finanzas; José Alejandro Agustín Luna Lugo, Coordinador de Delegaciones; María Alemán Muñoz Castillo, Regidora e Integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del H. Ayuntamiento; Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico del H. Ayuntamiento; María Concepción Reséndiz Rodríguez, Regidora e Integrante de la Comisión de Gobernación del H. Ayuntamiento. Como representantes del sector Privado, Académico y Social: Jorge Luis Camacho Ortega, Presidente de COPARMEX; Viridiana Nava Rodríguez, Presidenta de FECAPEQ; Fabián Octavio Camacho Arredondo, Presidente de la CANACO; y Marcela Ávila Eggleton, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Previous Querétaro será epicentro de la Industria de los videojuegos y la innovación

Leave Your Comment