Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz, engalana segundo día del Hay Festival 2022

Jornadas Contigo mejoran colonias y crean comunidad: Luis Nava

• En conversación con Alexandra Haas, narró su lucha por la defensa de los derechos humanos y el periodismo crítico en Yemen.

Como parte del segundo día de actividades del Hay Festival 2022, la activista y periodista yemení, Tawakkol Karman, que en 2011 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, se presentó en el Teatro de la Ciudad para conversar con Alexandra Haas, Directora Ejecutiva de Oxfam México para hablar de las raíces y fortalecimiento del movimiento pacifíco que derivó en la caída de la dictadura en su país.

Tawakkol Karman, conocida como “la mujer de hierro”, en la primera de dos participaciones previstas para este festival, hizo un recuento de su lucha por la defensa de los derechos humanos en Yemen y habló de su búsqueda por cuestionar al régimen a través del activismo y el periodismo crítico, que derivó en la fundación de la agrupación “Mujeres Periodistas sin Cadenas”.

Para este viernes 2 de septiembre, Tawakkol Karman ofrecerá otra charla con la periodista y Maestra en Gestión e Innovación Pública, Lorena Alcalá Cabrera frente a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, lo que se suma a las más de 20 actividades programadas en el tercer día del Hay Festival en sedes como el Teatro de la Ciudad, el Museo de la Ciudad, la Universidad Anáhuac, el Tec de Monterrey, Punto Blanco y el Jardín Guerrero.

Vale destacar que esta edición se destaca por su enfoque inclusivo y marca la celebración, por primera ocasión, de actividades en los municipios de Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, así como en las diferentes delegaciones del municipio de Querétaro.

El programa puede consultarse en: www.hayfestival.com

Anterior Jornadas Contigo mejoran colonias y crean comunidad: Luis Nava