Supervisan Luis Nava y Arahí Domínguez el Centro de Día Meni

• Las niñas y los niños merecen y tienen derechos que nosotros hacemos cumplir con su educación y cuidado: Luis Nava.

• Los Centros de Día del SMDIF son parte de la estrategia para combatir el trabajo infantil en calle.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitó a las y los niños del Centro de Día Meni en la colonia San José el Alto, para supervisar que éste siga siendo un lugar que hace la diferencia en la calidad de vida de las y los menores, porque les ofrece servicios que les apoyan en su cuidado e integridad para aspirar a un mejor futuro.

“Mi compromiso es que Querétaro sea una tierra de oportunidades y tiene que haber oportunidades para todas y todos y algo muy importante de nuestra sociedad, porque no solamente son el futuro sino el presente, son las niñas y los niños, son los jóvenes y por eso tenemos que trabajar con nuestras infancias, con nuestras niñas y niños para brindarles todo lo necesario para que puedan tener oportunidades de desarrollo y tenemos que ver primeramente por los más desfavorecidos.”, señaló el Alcalde.

La señora Arahí Domínguez recordó que los Centros de Día son parte de la estrategia para combatir el trabajo infantil en calle, pues son espacios en los que las y los niños están contentos, con servicios de apoyo educativo y en donde además se les brindan clases como el Tae Kwon Do, que les aporta habilidades y confianza para realizar cualquier otra actividad. También explicó que para los más grandes se ofrecen talleres de oficios y clases de computación que les permite forjarse un mejor futuro.

El Centro de Día Meni atiende a 106 niñas y niños; 40 de ellos son de preescolar y el resto de nivel primaria, con un rango de edad que oscila entre los 4 y los 12 años. En el caso del Centro de Día Njhöya que se encuentra en Hércules, se brinda atención a infantes y a jóvenes de hasta 17 años de edad; dando un padrón total entre los dos centros de más de 200 niñas, niños y adolescentes atendidos con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Anterior Querétaro sube 10 lugares en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana: INEGI