FECHA: 09 de agosto de 2017

NÚMERO: BOL563/DP/2017

La rehabilitación del parque Álamos forma parte de las acciones que ha emprendido la administración municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega, para el rescate de espacios públicos.

Con una inversión de 33 millones de pesos se realiza el rescate de ocho parques y jardines de la ciudad, uno de estos es el de Álamos, en donde se rehabilitará un área de 4,004 m2 y se sembrará pasto en 5,000 m2 complementado con plantas de ornato.

Durante un recorrido por dicho parque, en el que el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, y de José Manuel Ogando, director de operaciones de la secretaría de Movilidad, explicó que se colocará adocreto en una superficie de 849 metros cuadrados y se rehabilitarán los andadores del parque para el paso peatonal.

También se instalará un sistema de riego con una tubería de PVC con longitud de 200 metros y 50 aspersores para que ya no sea necesario realizar el riego con pipas, explicó el alcalde.

En este parque al que las familias acostumbran acudir para hacer ejercicio y disfrutar, dijo que además, se van a rehabilitarán 11 aparatos de gimnasio y un juego infantil, se colocará un nuevo aparato de gimnasio, así como iluminación con 21 luminarias LED, por la seguridad y belleza que genera este tipo de alumbrado y de la cual está encargada una empresa queretana.

Igualmente, se agrega mobiliario urbano con cinco bancas nuevas de madera, 50 rehabilitadas, cinco aparca bicis y nueve contenedores para residuos de mascotas.
La obra ya comenzó y aseguró que se dejará un parque “muy bonito” para esta recuperación de espacios públicos, ya que es un lugar por donde muchas personas transitan, “queremos que se sientan más seguros, y salgan a disfrutar y caminar”.