NÚMERO: BOL561/DP/2017

Fue anunciada la obra de urbanización del tramo faltante en boulevard Paseo Peña Flor, a la altura del fraccionamiento Real del Marqués al norponiente de la ciudad, la cual consiste en la construcción de dos cuerpos de vialidad vehicular de tres carriles y 700 metros de longitud, a fin de generar conectividad de esta zona con Bernardo Quintana y Paseo Querétaro, así como disminuir los tiempos de traslado.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó en rueda de prensa que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre municipio de Querétaro y los desarrolladores y tendrá una inversión de 8.5 millones de pesos, para beneficiar a 250 mil personas.

Destacó que el plan de movilidad del gobierno municipal busca que la ciudadanía cuente con espacios modernos para trasladarse y que una de las zonas que más requiere vías de comunicación, es el norponiente de la ciudad.

“Con esta acción cumpliremos el objetivo primordial de reducir los tiempos de traslado de forma considerable, pues lograremos vincular al Boulevard Bernardo Quintana con Paseo Querétaro, lo que vendrá a beneficiar a unas 250 mil personas que viven en esta parte de la ciudad”, expresó el alcalde, quien dijo que la obra consiste también en la colocación de guarniciones, banquetas y un camellón central de 12.7 metros, en una longitud de 700 metros.

“Una ciudad generosa, democrática y amigable con sus habitantes, necesariamente brinda opciones de movilidad para todos, independientemente de que lo hagan en auto, en transporte público, en bicicleta, o caminando. En el municipio de Querétaro no hay lugar para exclusiones, de esta manera tendremos conformado en este rumbo de la ciudad una importante infraestructura moderna ágil, incluyente y segura, construida en el lapso de la actual trienio del gobierno municipal”.

Señaló que gracias al recurso obtenido del pago del impuesto predial, es que se pueden llevar a cabo esta y otras acciones, y la obra se proyecta que concluya en septiembre.