Supervisa Luis Nava labores de limpieza en Dren el Arenal

• En lo que va del año se han recolectado más de dos mil 642 toneladas de residuos en drenes municipales.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó las labores de limpieza y desazolve que lleva a cabo personal de Servicios Públicos en el Dren el Arenal, en su tramo de avenida de la Luz a Pirineos, con la finalidad de que la infraestructura pluvial con que cuenta el municipio se mantenga en buen estado para que el agua pueda fluir y no ponga en riesgo a las y los queretanos.

“Lo más importante que sepan es que estamos trabajando, que todos los días está un equipo de trabajo que estamos pendientes de la limpieza de los drenes. Por eso que si alguien ve  un dren que hay que darle mantenimiento, que hay que darle limpieza, que sepan que nosotros estamos para servirles, para entrarle, para limpiarlos y poder cuidar que las lluvias no pongan en riesgo a la población”, señaló.

Durante el recorrido, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, señaló que el tramo es atendido por una cuadrilla de 14 personas equipadas con palas, machetes y desbrozadoras, así como cuatro vehículos como camiones de volteo, retroexcavadoras y minicargador. Además resaltó que en lo que va del año han recolectado más de dos mil 642 toneladas de residuos, entre azolve y maleza de los drenes municipales.

También reiteró el llamado a las y los ciudadanos para que no tiren basura en los drenes y mejor llamen al 070 para agendar la recolección de tiliches sin costo y hasta sus domicilios.  También recordó que se llevan a cabo jornadas de recolección de neumáticos y aparatos electrónicos con la finalidad de hacer una disposición adecuada de estos artefactos y evitar que terminen dentro de la infraestructura pluvial y pueda representar un riesgo para la población.

Por último, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, resaltó que las dependencias municipales están disponiendo todos los equipos disponibles y que trabajan en coordinación con las instancias estatales, para reducir los riesgos durante esta temporada de lluvias.

Anterior Supervisó Luis Nava la entrega del rehabilitado parque Sombrerete

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1