Standard & Poor´s ratifica la fortaleza de las finanzas del Municipio de Querétaro.

• Reconoce el buen uso del recurso público a pesar del lento crecimiento económico a nivel nacional.

• Ratificó la calificación en escala global de BBB y en escala nacional de Mx AA+.

La calificadora internacional Standard & Poor´s ratificó al Municipio de Querétaro la calificación de BBB en escala global, y de Mx AA+ en la escala nacional, que indican que la administración que encabeza Luis Nava ha sido responsable del recurso público y aplica políticas financieras sofisticadas en respaldo a una economía competitiva del municipio, todo ello a pesar del lento crecimiento económico del país y la reducción de recursos federales, según lo dio a conocer el Secretario de Finanzas, José Francisco Martínez Domínguez.

“Durante el primer año de la actual administración se realizó una administración financiera responsable, como se observa en los efectivos controles de gasto implementados en todo lo que fue 2019, esta es la ratificación de la calificación que corresponde al 100 por ciento de esta administración” comentó.

El Secretario de Finanzas refirió que Standard & Poor´s reconoció el crecimiento constante y sostenido de la economía del municipio de Querétaro, e insiste en que la economía local se mantiene competitiva al estar respaldada por condiciones socioeconómicas relativamente buenas para nuestra población.

También se destacó a la página de transparencia que explica el documento, cumple con los requisitos de ley y atiende de manera eficiente las solicitudes de transparencia de los principales órganos que se dedican a revisar la transparencia en Estados y Municipios.

El Secretario de Finanzas también puntualizó que el Municipio de Querétaro está por arriba de municipios como Puebla, Mérida, Monterrey y Morelia, y que sólo el Municipio de León podría tener esta misma calificación, lo que ubica a Querétaro como uno de los dos municipios con prácticas financieras más sanas de todo el país.

Para finalizar Francisco Martinez dijo que con la mención de Standard & Poor´s, el Municipio podría cumplir con cualquier obligación de pago que se pudiera presentar, además que se tienen controles en los gastos operativos y que avalan las prácticas financieras se están llevando a cabo en beneficio de los queretanos.

Anterior Asiste Luis Nava al segundo informe de actividades de la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.