Sin incremento ni nuevos impuestos, la Ley de Ingresos 2023 del Municipio de Querétaro

Sin incremento ni nuevos impuestos, la Ley de Ingresos 2023 del Municipio de Querétaro

• Luis Nava resaltó el uso transparente del recurso y que sea para el desarrollo de la ciudad.

Como una acción más en apoyo a la economía de las familias, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023, que prevé una recaudación de 6 mil 040 millones de pesos -13 por ciento más que en el 2022- y que por quinto año consecutivo no considera nuevos impuestos, ni incremento a los actuales.

“Nuestra brújula es mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Desde el Municipio de Querétaro, desde este Cabildo y con la aprobación de esta iniciativa enviamos un mensaje de certeza a las familias queretanas. Tenemos finanzas públicas sanas, fuertes y viables para seguir trabajando con ustedes y para ustedes, construyendo juntos en el presente el mejor futuro de la ciudad que tanto queremos”, señaló Luis Nava quien a la par indicó que esta Ley se apega a otros dos preceptos: el manejo transparente de los recursos y que se conviertan en una palanca para el desarrollo y crecimiento de la ciudad que queremos.

Por otro lado, con la finalidad de contar con un cuerpo de Policía mejor capacitado para proteger la integridad y seguridad de las y los queretanos, fue aprobado el Reglamento Orgánico que da paso a la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores con el que se fortalece la profesionalización policial a nivel superior y que una vez consolidado el nuevo Instituto, permitirá a los policías cursar la Licenciatura en Seguridad Pública con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

En otros asuntos, de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo por el que da inicio el trámite de pensión por muerte a favor de Norberto Rosendo Reséndiz Campo. En lo que refiere a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron autorizados los cambios de uso de suelo para los predios identificados con las claves catastrales: 14 01 001 19 037 017, y 14 01 001 19 070 008 de la delegación Josefa Vergara y Hernández; y el identificado con la clave catastral 14 01 001 22 197 001 de la delegación Félix Osores Sotomayor.

Finalmente, se presentó el informe referente al listado de autorizaciones de fraccionamientos y condominios del periodo comprendido del primero de abril al 31 de octubre de 2022.

Previous En 2023, Municipio de Querétaro será sede del Foro Iberoamericano de Ciudades

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos