Sigamos construyendo un Querétaro seguro para las familias queretanas: Luis Nava

Sigamos construyendo un Querétaro seguro para las familias queretanas: Luis Nava.

• Somos Querétaro-Contigo Prevenimos, ha reducido un 41 por ciento la incidencia delictiva en las colonias que se aplica.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó en las instalaciones del C4, la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde revisó las acciones y programas que a diario se aplican para fortalecer la prevención como pilar fundamental del trabajo con las y los queretanos para construir un entorno más seguro y protegido para las familias.

“Sigamos trabajando, tenemos mucho por delante. Aún tenemos compromisos que cumplir, ya lo vimos en los reportes correspondientes, y nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con la sociedad es que los vamos a cumplir, y les vamos a cumplir trabajando por la seguridad, construyendo un Querétaro donde las familias se sientan más tranquilas, un Querétaro de paz y de armonía social, el Querétaro que todas y todos queremos”, señaló Luis Nava a las y los integrantes del Consejo conformado por miembros del Gabinete Municipal.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, presentó los resultados del Laboratorio de Prevención Social que se implementó el año pasado y que proporciona una radiografía más específica que permite generar intervenciones más efectivas.

Entre los resultados destaca la capacitación a integrantes de la Dirección de Prevención Social en la “Introducción al análisis de la información para la prevención integral de las violencias y la delincuencia”, así como el avance del 85 por ciento del trabajo de clasificación de la información procesada.

En cuanto al programa operativo “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, Ferrusca Ortiz reportó que de octubre del 2021 a enero del 2024 se han atendido 128 colonias de manera directa y 391 de forma indirecta, efectuando más de 14 mil 500 acciones en atención de más de 327 mil 800 personas que se han sumado en 161 redes ciudadanas, logrando generar un promedio de disminución del 41 por ciento en la incidencia delictiva en sus entornos.

Por cuanto ve a las acciones desarrolladas por las Secretarías, Direcciones y demás áreas que forman parte del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se informó que a la fecha han cumplido más del 83 por ciento de los compromisos planteados.

Anterior Encabeza Luis Nava entrega de aulas en la Técnica 12 “Ignacio Manuel Altamirano” en Lomas de Menchaca

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos