Servicios Públicos realiza programa de sustitución de árboles muertos

Descartan retiro de árboles para la colocación de parquímetros.
NÚMERO: BOL152/DP/2017
Servicios Públicos realiza programa de sustitución de árboles muertos
Descartan retiro de árboles para la colocación de parquímetros.
El director de Mantenimiento e Infraestructura de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, Diego Vega Urquiza, informó que se está realizando un programa de sustitución de árboles muertos esto conforme al censo arbóreo que realizó el gobierno capitalino, por lo que descartó que se estén retirando árboles para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico.
“Está dentro del reglamento que nosotros tenemos que retirar los árboles secos, podridos o que ya acabaron con su vida útil, eso estamos haciendo en el centro; en específico en la calle Venustiano Carranza, 8 árboles que eran encinos totalmente secos, los retiramos para reponerlos por árboles nuevos, de la misma especie o con características de árboles que no dañen las banquetas”.
Asimismo, Diego Vega, afirmó que está totalmente descartado que el retiro de estos árboles sea para dar paso a la instalación de parquímetros o cualquier otro aparato: “totalmente descartado, de hecho por eso se van a reponer. Si fuera por algún programa o algo en específico, nada más los quitaríamos, pero los vamos a reponer”.
La tala de árboles procede en conformidad al Capítulo Tercero, Artículo 8 del Reglamento de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el cual indica que se autoriza la tala cuando concluya la vida útil de los árboles o en su caso constituya un peligro para la integridad física de las personas.
Asimismo, indicó que se está realizando esta intervención en la avenida Universidad, en Vía Láctea en la colonia Carrillo y algunas calles de la colonia Obrera. Todo ello, en justificación con el censo arbóreo que indicó que en el municipio se cuenta con 220 mil árboles, de los cuales 20 mil se encuentran muertos o enfermos.

Anterior Avanza Jalando Parejo “Ciudad Luz” con el reemplazo de 326 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED