Se trabaja en favor de las jóvenes, de las madres y de las niñas: Luis Nava

Se trabaja en favor de las jóvenes, de las madres y de las niñas: Luis Nava

• Aprobó el Cabildo el Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; y el Programa para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Municipio de Querétaro; y el Programa para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; donde el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que se promoverán acciones en favor de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las mujeres, tomando en cuenta la perspectiva de género.

“Se trata de visibilizar y trabajar, sí, en favor de las jóvenes, de las madres, de las niñas, de las personas adultas mayores, de las estudiantes, de las luchadoras sociales, y en general de todas las mujeres por el ejercicio de una igualdad real frente a los hombres, una igualdad real y libre de violencia”, dijo.

Luis Nava mencionó que estos programas se estructuran por ocho estrategias y acciones transversales y 74 líneas de acción en las que participan todas las dependencias municipales, por lo que dijo que se trata de una política ambiciosa que incluye acciones interinstitucionales y diseñadas para contribuir realmente a mejorar la calidad de vida y bienestar de las mujeres del municipio de Querétaro.

En esta sesión, que contó con la presencia del Secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, Luis Antonio Rangel Méndez, las y los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, donde el Alcalde recordó el compromiso absoluto de su administración y el cabildo con la mejora regulatoria que permita a las y los ciudadanos reducir tiempo y costos en sus trámites.

“En pocas palabras, el compromiso con la mejora regulatoria sigue y sigue con todo, con una regla muy sencilla… tiene que ser para la ciudadanía siempre más fácil, más rápido, más transparente y que reduzca sus costos por la economía de las familias queretanas, esa es la ciudad que queremos”, señaló.

En la misma orden del día, se pactó la reforma al Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro. Asimismo, se presentó el informe de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación, correspondiente al periodo comprendido del mes de diciembre 2021 al mes de febrero del año 2022; y se dio lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria de cabildo celebrada el 26 de abril del 2022.

En la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el Cambio de Uso de Suelo para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 20 601 001, Delegación Municipal Felipe Carrillo Puerto y se autorizó la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en fecha 12 de julio de 2016, en el Punto 3, Apartado IV, Inciso 13 del orden del día.

También se reconoció el cumplimiento a las obligaciones impuestas en el Acuerdo de Cabildo de fecha 26 de junio del año 2012, aprobado en el Punto 4, Apartado III, Inciso c) del orden del día, así como de su similar de fecha 14 de marzo de 2017, aprobado en el Punto 4, Apartado V, Inciso 12, del orden del día.

Además, no se autorizó el cambio de uso de suelo para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 09 026 021, Delegación Municipal Felipe Carrillo Puerto; y de igual manera no se autorizó la modificación a la Normatividad por Zonificación para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 16 023 063, Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio; y la modificación a la Normatividad por Zonificación y el Incremento a la Altura Máxima permitida para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 17 651 010, Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández.

En esta misma comisión, se autorizó la Relotificación del Fraccionamiento de tipo residencial denominado “BIO PRESERVE”, en la Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui; y se aprobó el acuerdo por el que se revoca su similar aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 27 de mayo del 2019, en el Punto 5, apartado IV, inciso 10, del orden del dia; así como se revoca su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 13 de febrero de 2018, en el punto 5, apartado VI, inciso 16, del Orden del Día.

Finalmente, las y los regidores reconocieron como beneficiaria del finado Hilarión Corchado Arias a la ciudadana Aurora Rivas Vaca y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte; así como el de la finada Paula Dimas Reséndiz al ciudadano David Águila Escalante y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte.

Previous Lo más importante en nuestra sociedad, es la familia: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos