Alejandro Vásquez Mellado, coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la tarde de este domingo 6 de agosto se registraron lluvias de nivel torrencial en algunas zonas del municipio de Querétaro, como Cerro de las Campanas, Cimatario, Milenio III y Centro Histórico.

Señaló que la lluvia ingresó al municipio de Querétaro por la zona de Centro Sur, desplazándose hacia el centro, causando afectaciones sobre todo en el tema de movilidad como Boulevard Bernardo Quintana esquina con Av. Universidad en el bajo puente, donde hubo una acumulación considerable de agua, lo que ocasionó seis vehículos varados y se reportó gente en su interior por lo que Protección Civil estatal y municipal, trabajaron de manera coordinada con la Policía del Estado para retirar a dos menores.

En cuanto al monitoreo de los drenes, señaló, trabajaron casi al cien por ciento de su capacidad y ejemplificó que Cimatario I y su auxiliar, resaltando que no hubo ningún tipo de reporte.

Sobre árboles caídos, dijo, no se presentaron lesionados por este tema y ya han sido retirados de las vialidades con apoyo de las Secretaría de Servicios Públicos Municipales en Av. Constituyentes a la altura de la calle Ignacio Pérez.

Finalmente indicó que la lluvia continuará durante poco más de 30 minutos, sin considerarse lluvia fuerte.